Una fuerte explosión en su casa de Escobedo, apagó la alegría del pequeño Fernando, quien murió el día que cumpliría su primer año de vida, mientras su familia se organizaba para realizarle una fiesta de cumpleaños.
“Ya el dolor que tenemos por la pérdida del bebé sí es muy grande”.
Desde el viernes, lo que fue su hogar está acordonado, el techo colapsó y en la calle aún quedan pertenencias del menor: una carreola, un andador, zapatitos y diversos juguetes.
“Ellos habían llegado a la casa de una hermana por unos materiales para hacerle su pequeño pastelito, cuando pasó la tragedia”.
Su partida apagó los corazones de sus familiares, entre ellos Mireya Acosta, que en medio del duelo se encuentra al exterior de hospitales en espera de noticias de otros integrantes de la familia, que resultaron con graves quemaduras.
“Se va a llevar directo a sepultarlo, todavía no tenemos ni sabemos dónde lo vayan a sepultar, entonces ya nada más sería esperar a que no lo entreguen y ver dónde será”.
Víctimas de explosión en Escobedo siguen en hospital
La madre y abuela del niño, Ana Karen Acosta Ambris, de 21 años; y Rosario Ambris Rivera, de 47 años, presentan serias quemaduras y permanecen en el Hospital de Zona 21 del IMSS.
“A ella la pudimos trasladar ayer, del HU para acá, pues las noticias igual, no son nada favorables, ahorita le van a hacer una cirugía, después de la cirugía se le va a intubar, cosa que realmente ella no quería, pero pues ella lo platicó con mi hermano, con su esposo y pues sí accedió y esperar a ver qué resulta”.
Mientras que Diego Armando Chávez, de 22 años, padre el bebé, se mantiene en el Hospital Universitario.
“Sí, los gastos siguen aumentando, el papá de Kaleb está en el Hospital universitario, los resultados no son muy alentadores, los tres están muy graves y pues pedimos el apoyo de los televidentes, de la gente que nos quiera apoyar, un peso, dos pesos, cinco pesos, todo es bienvenido, pues prácticamente la familia quedó sin nada, su casa quedó inservible”.
Aunque las mujeres están hospitalizadas en el IMSS, hay material médico y de higiene personal que se tiene que costear, así como los gastos de traslados y alimentos para los familiares cuidadores.
¿Cómo apoyar a la familia?
La familia pide apoyo a la ciudadanía para saldar los costos. Quienes deseen apoyarlos, pueden realizar transferencias o depósitos bancarios al número 4027 6658 0481 7501.
Cuenta bancaria: 4027 6658 0481 7501 de Mireya Acosta
A consecuencia de la explosión, hay otros vecinos de la colonia San Marcos, en Escobedo, que resultaron lesionados y con quemaduras, por lo que siguen recuperándose.
elmm