Explosión en escuela de Tecámac deja 6 alumnos heridos; una sigue sin atención médica

Luego de más de 14 horas, la joven no ha sido intervenida y continúa con restos de vidrios en los ojos.

Laboratorio en escuela de Tecámac donde ocurrió la explosión / Cortesía
Estado de México /

La noche del pasado jueves 15 de febrero, se registró una explosión dentro de un laboratorio de química en la Universidad Tecnológica de Tecámac, en el Estado de México, misma que dejó un saldo de seis alumnos lesionados, uno de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió en un horario de alrededor de las 20:00 horas, cuando los estudiantes se encontraban aparentemente manipulando un matraz de vidrio como parte de una de las prácticas de química que se realizaban dentro de la universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido se registró dentro del laboratorio de bioquímica, provocando lesiones severas en algunos de los alumnos que se encontraban dentro del aula.

La explosión arrojó varios vidrios, mismos que se alojaron en el rostro de una joven, la cual tuvo que ser canalizada de urgencia al Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México, para que se le llevara a cabo una valoración oftalmológica.

Mientras tanto, el resto de los alumnos lesionados fueron canalizados al Hospital General de Zona 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La zona del accidente fue acordonada por elementos de emergencia, esto para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y se pudiera esclarecer el origen del accidente.

Hasta el momento, las autoridades de la universidad no han emitido ningún tipo de información respecto a dicho incidente.

Joven herida en laboratorio de Tecámac suma más de 14 horas sin atención médica

Tras la explosión registrada en un laboratorio de la Universidad Tecnológica de Tecámac, cuatro de los jóvenes lesionados fueron dados de alta del hospital, sin embargo, dos se quedaron internados.

Familiares de Angélica Arteaga, una de las jóvenes estudiantes que resultó herida, solicitaron ayuda para que la joven pueda ser intervenida, pues han pasado más de 14 horas sin que reciba atención médica.

“No nos dan hora aproximada para la cirugía, lleva 14 horas aquí en el hospital de La Raza, y aún no la meten a cirugía”, explicó Beatriz Arteaga, hermana de Angélica.

La joven se encuentra internada dentro del área de urgencias en el Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México, con restos de vidrios incrustados en los ojos, producto del estallido de material de química dentro del laboratorio.

Beatriz indicó que, pese a que en un principio la joven fue canalizada al Hospital General de Zona 200 del IMSS, la falta de equipamiento especializado llevó a sus familiares a trasladarla a la Ciudad de México.

“La mandaron de la clínica 200, porque aún tenía vidrios en los ojos, entonces llegando aquí, se supone que eran poquitas, pero nos comentan que son bastantes y que necesita cirugía”, contó.

Algunos estudiantes del plantel afirmaron que la joven había perdido la vista en un globo ocular, sin embargo, sus familiares desmintieron la versión, afirmando que aún cuenta con visión en ambos ojos.

“La verdad es que no hemos tenido tiempo de hablar con ella. Lo único que sabemos es que estuvieron haciendo una práctica en los laboratorios de la universidad en el método de soxhlet, pero reventaron las matrices de Vidrio y le cayeron en la cara a ella y a sus compañeros”, comentó.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS