Una explosión por fuga de gas LP en la colonia Providencia en Guadalajara dejó al menos tres policías municipales lesionados en estado regular y uno más grave.
Los policías acudieron a la calle Nápoles 2578 y Montreal tras un reporte al 911 en el que se informó que unas personas salieron de un domicilio con el rostro cubierto, quienes presuntamente sustrajeron menaje de una casa, así lo dio a conocer la policía de Guadalajara.
La segunda versión afirma que se observó cuando querían subir a una mujer a la fuerza a un carro para privarla de su libertad, sin embargo, alguna de las dos versiones será confirmada en algunas horas, así lo confirmó, Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara
Los policías resultaron heridos cuando llegaron a un departamento del tercer piso de la dirección mencionada. Los oficiales abrieron la puerta de la casa y resultaron lesionados luego de la explosión por acumulación de gas.
“Entran los 4 elementos a este edificio de 4 pisos, al abrir la puerta del departamento ellos refieren que había un fuerte olor a gas y en el momento que se abre la puerta, lo más probable es que se genera una chispa que detona una explosión. Hasta el momento se reporta que la explosión fue por una fuga de gas”, dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Lemus informó que los oficiales lesionados son tres hombres y una mujer, tres de ellos se encuentran en estado regular de salud con quemaduras de segundo grado y el elemento grave ya está hospitalizado y estable.