Familias afectadas por la explosión de un tanque de gas LP en una vivienda ubicada en la Diagonal Defensores de la República y 2 Poniente, en la capital poblana, ingresaron a sus domicilios por sus pertenencias personales y documentos.
Al rededor de las 08:30 de la mañana de este jueves las personas recibieron autorización para recuperar algunos de sus bienes, por lo que personal de Atención de Víctimas les solicitó los datos personales y se les permitió ingresar a dos integrantes por familia.
Las sábanas, colchas, bolsas negras, bolsas de tela, cajas y hasta la carriola fueron útiles para trasladar sus pertenencias, como ropa, zapatos, documentos y macetas.
Personal de Atención de Víctimas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estuvieron a cargo de la logística para que las familias pudieran ingresar a sus viviendas, algunas de las cuales quedaron dañadas.
De dos en dos fueron ingresando y acompañados por elementos de Seguridad Ciudadana, por lo que no tardaban más de 10 minutos para salir de su vivienda.
Con nostalgia y los Niños Dios en brazos, una afectada salió de la zona cero, cargado sus imágenes religiosas y en otro brazo las maletas y bolsas con ropa. Mientras tanto otros esperaban con vehículos para trasladarse con familiares en donde les han dado alojamiento.
AGA