La mañana de este lunes 17 de julio se registró una explosión por acumulación de gas L.P. en una vivienda de la colonia Cehuayo, en la alcaldía Álvaro Obregón, que dejó un muerto y tres lesionados.
El incidente ocurrió en las primeras horas de este lunes en el edificio 16 de la calle Felipe Ángeles, de dicha colonia, en el que vivían 10 familias.
Debido a que la explosión ocurrió por la mañana, los habitantes del inmueble aún se encontraban durmiendo, por lo que el estruendo los sorprendió.
Vecinos de la zona, al percatarse de la situación solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Así, bomberos, personal de Protección Civil y policías de la Ciudad de México acudieron a la zona ante el llamado de auxilio.
Al lugar también acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a dos de los lesionados al Hospital Enrique Cabrera, debido a que resultaron con heridas graves: se trata de una mujer y un hombre.
Alrededor del mediodía de este lunes, autoridades capitalinas confirmaron la muerte de la mujer.
En tanto, otras dos personas fueron atendidas por los paramédicos en el lugar de los hechos, pues sus lesiones no ameritaron traslado a un hospital.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), señaló que deberán apuntalar trabes y bardas del inmueble en el que se registró la explosión debido a que podría existir el riesgo de colapso, por lo que también se instruyó la evacuación de 14 personas.
Por su parte, Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizaron diligencias en el sitio para determinar qué habría causado la fuga de gas LP que provocó la explosión, mientras que elementos del Ejército Mexicano resguardan el inmueble para evitar actos de rapiña.
ZNR