La noche de este martes 21 de enero se reportó la explosión de un tanque de gas Lp, estallido que se dió en el fraccionamiento Cañadas del Valle, al cruce de Cañadas de Obregón en Tonalá. Lamentablemente el incidente dejó a dos mujeres heridas y a un hombre en estado grave.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el hombre se encontraba purgando el cilindro de gas, pero la combinación con una veladora encendida en el hogar detonó el terrible accidente, mismo que también causó daños en la estructura del hogar.
De acuerdo con la infomación proporcionada por las autoridades, el hombre manipulaba el cilindro de gas Lp de 30 kg, pero el tanque presentaba una fuga de gas que alcanzó el fuego de una veladora y provocó el estallido.
“Al arribar y en coordinación con Seguridad Pública, personal de bomberos nos damos cuenta de que es una casa donde se genera una explosión por acumulación de gas, en la investigación de los compañeros refieren que un hombre estaba maniobrando un tanque cual tenía una fuga de gas LP y alcanzó una veladora que se encontraba cerca del lugar”, explicó Jorge Francisco Medina de la Cruz, jefe de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
¿Quiénes son las personas lesionadas tras el incidente?
Los cuerpos de emergencias se dedicaron a atender a dos mujeres de 20 y 40 años de edad, quienes presentaron lesiones menores, teniendo quemaduras en el 1 y 12% de su cuerpo respectivamente. Por su parte, el hombre de 53 años recibió la peor parte del estallido y presentó quemaduras en el 18 % de su cuerpo, por lo que fue trasladado por los cuerpos de emergencias en estado de salud de entre regular y grave.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos de la explosión, esta se escuchó varias cuadras a la redonda. La fuerza del impacto ocasionó daños a la vivienda, la cual fue descrita por las mismas autoridades como con 'riesgo de derrumbe'.
“La fachada y al interior presentan compromiso estructural ya que tienen fracturas de 45 grados en lo que son los muros portantes, en lo que son cerramientos, sala y la bóveda, casas aledañas tienen afectaciones muy mínimas como fracturas de cristales y fracturas leves en los muros perineales”, detalló el Comandante.
Mientras tanto, la afectación de la estructura se alcanzó a extender a las viviendas aledañas, pero no representó riesgos graves que comprometieran la composición de las mismas.
LG