El Gran Premio de la Ciudad de México está a punto de arrancar; y como muchos eventos masivos, durante la contienda deportiva del fin de semana los delitos están a la orden del día.
Así que, con el fin de que tengas una mejor experiencia dentro del evento, te damos aquí algunos tips para que puedas identificar si el boleto que compraste es falso.
¿Cómo identificar boletos falsos?
Hologramas
Ticketmaster, encargado de la venta de los boletos para el evento, cuenta con un holograma especial.
Lo primero que debes verificar es su holograma principal y buscar la leyenda “Genuine” a lo largo del nombre de la compañía; la leyenda debe poder leerse con claridad.
Compara
La primera recomendación es que realices un análisis con boletos anteriores que hayas comprado; aunque este no es el único método mediante el cual podrás conocer posibles detalles de elementos que refieran un boleto falso.
Código de barras
La impresión correcta del código de barras puede ayudarte también a identificar la validez de tu boleto. Revisa que tanto los números como los propios códigos sean totalmente visibles y no estén punteados o tengan una baja calidad.
Claves
También es importante que te fijes en los datos y claves que aparecen en la impresión.
En el primer segmento, deben aparecer datos relacionados con la forma de pago y el monto que pagaste.
Este tiene un folio; las primeras tres letras del segundo grupo tienen un tipo de clave relacionado con el método de pago utilizado.
Pago en efectivo (CAS), pago con tarjeta Banamex (BMX), pagos con tarjeta Visa o Mastercard (VIS) o pago con tarjeta Santander (SAN).
Marcas de agua
Con una luz ultravioleta, coloca la lámpara sobre el reverso del boleto y comprueba si es visible un tipo de patrón el cual sólo se puede ver con esa luz.
COG