¡Hasta siempre! Fallece Jesús Octavio, el Santa lagunero, a los 58 años de edad

Fueron 22 años ininterrumpidos los que el Santa Lagunero se dedicó en cuerpo y alma a llevar alegría y amor a los niños de escasos recursos de Torreón

Fallece Jesús Octavio, el Santa lagunero, a los 58 años de edad
Torreón, Coahuila. /

Fueron 22 años ininterrumpidos los que el Santa Lagunero se dedicó en cuerpo y alma a llevar alegría y amor a los niños de escasos recursos de Torreón, a través de su trineo tan bien elaborado con muchos sacrificios y apoyo de amigos, familiares y vecinos.

Jesús Octavio González Coronado, el famoso Santa Lagunero, a la edad de 58 años fue llamado a la casa del Padre la noche del 15 de septiembre, a causa de una infarto fulminante, ya que tenía tiempo padeciendo hipertensión, y a partir de ahora, desde el cielo se encargará de abogar por los chiquitines para que nunca se borre la sonrisa de sus rostros.

A Jesús Octavio le sobreviven su esposa Rosa Elvira Yáñez Encarnación, así como sus cuatro hijos, Alma, Rosa Iveth, María de los Angeles y Jesús Octavio González Yáñez.


En entrevista para MILENIO al concluir la misa de cuerpo presente en una funeraria ubicada sobre la avenida Allende, Rosa Iveth dijo que su papá estaba a punto de cumplir 59 años de vida.

Convertirse en Santa Claus empezó hace 22 años porque quería brindarles una ilusión a sus dos hijas más pequeñas, por lo que Jesús Octavio cubrió un carrito con papel metálico y fue de modo que les llevó bolos, patos y regalos a sus hijas.

"Eran regalos muy sencillos, pero muy bonitos, nunca dejó de ser una ilusión ver llegar a mi papá con esos regalitos, una ilusión muy bonita con la que en lo personal me voy a quedar para toda la vida y siempre la llevaré en mi corazón", detalló entre lágrimas su hija Rosa Iveth.

Cada diciembre era total actividad para Jesús Octavio, y era una emoción total poder llevar alegría a los menores al entregarles un juguete, que aunque fuera pequeño o grande, siempre se preocupaba para que ningún niño se quedara triste.

"Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y cariño que le brindaron a mi padre, porque a pesar de que los niños eran los que recibían los regalos, mi papá se llevaba mucho más al recibir tantas muestras de afecto, esas sonrisas que llenan, sin duda, él ganaba mucho más y agradecemos tanto apoyo, así como a la gente que nos manda mensajes en la página de Facebook de mi papá, Santa Lagunero", finalizó Rosa Iveth, quien
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS