Dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de documentos apócrifos para la adquisición de viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el lugar de la detención también se encontraron diversos altares de santería que tenían objetos muñecas, cruces y vasos con lo que aparentemente es agua.
- Comunidad
Detenidos falsificaban documentos para la adquisición de inmuebles
Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Emiliano "N" de 22 años y Omar "N" 24, quienes fueron capturados en un departamento en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde también se encontraron altares de santería en diferentes puntos del inmueble.
Según la investigación, ambos individuos son hijos de Rosalina, alias La Rosy, quienes piden a las víctimas de estos fraudes los depósitos de entre 20 mil y 100 mil pesos a la cuenta bancaria de la mujer y de esta manera poder adquirir algún inmueble.
Entre los supuestos servicios que ofrecían a sus víctimas se encontraban trámites vehiculares ante las secretarías de Finanzas y de Movilidad en el Estado de México, para la alta y baja de vehículos, cambio de propietario, renovación y reposición de tarjetas de circulación; sin embargo, los documentos entregados eran falsos.
La captura de ambos sujetos se realizó durante un operativo en conjunto con autoridades federales en la colonia Roma Norte, con el que daban seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de fraude en la capital mexicana.
Fue a través de las indagatorias que se logró localizar un edificio de departamentos donde presuntamente falsificaban documentos para la adquisición de autos y bienes inmuebles. Fue ahí donde también se pudo identificar a dos sujetos que constantemente ingresaban y salían del lugar en posesión de hojas de papel, folders y cajas con documentación.
Una vez fueron identificados el domicilio y presuntos falsificadores de documentos, las autoridades intervinieron en los departamentos hasta encontrarlos en uno de ellos, mismo en el que lograron sus detenciones y aseguraron dos armas de fuego con dos cargadores y 12 cartuchos útiles, además de que se encontraron altares de santería.
Así mismo, se encontraron tres facturas para la adquisición de automóviles y cinco tarjetas de circulación, de las cuales tres estaban registradas a la misma cantidad de vehículos particulares y dos se encontraban sin registro. Además se determinó que los documentos encontrados carecen de las medidas de seguridad, por lo que pudieran ser apócrifos.
TEHV