Habitantes de la colonia Villas de San Juan de la ciudad de León, han enfrentado el desabasto de agua desde hace cinco meses, ya que según comentan los vecinos desde el mes de febrero la falta del oro azul ha sido notorio, lo cual les ha generado molestias y hasta el desembolso de dinero innecesario.
Así lo declaró la señora Columba Hernández, quién lleva más de 10 años viviendo en el circuito Azunita, esto durante un recorrido realizado por el equipo de Telediario tras recibir la denuncia.
Por otra parte, la señora Teresita Aldana, quien se dedica exclusivamente al hogar, detalló que el problema ya es viejo, sin embargo, apenas hace dos meses su tinaco se quedó vacío, situación que se ha convertido en un verdadero problema pues el “chorro” de agua que les llega máximos dos veces a la semana, no tiene la presión necesaria para subir a su tinaco, por lo que hasta el sueño le ha quitado, con el fin de estar pendientes de la hora en que pueda llegar el agua.
“Lo que pasa es que a veces en la semana hay apenas como dos o tres veces a la semana y pues es muy poquita la que hay, no sube a los tinacos, esto ya tiene como unos dos meses. Tato así que ya se ha optado por comprar pipas, varios vecinos han comprado agua por pipas” dijo.
Aidé Berenice López coincidió con la señora Teresita, añadiendo que se han visto en la necesidad de adquirir pipas para abastecerse de agua por varios días, sin embargo, es un gasto extra pues el recibo del agua nunca falla y a veces hasta con montos elevados.
“Pues que casi toda la semana no hay y si llega dos días, es mucho, no sube al tinaco y prácticamente es algo necesario”, dijo.