Padre de Alondra y esposo de Liliana, víctimas asesinadas en Poncitlán, esperaba sentencia para el responsable

La audiencia contra Christopher Gerardo ‘N’ iba a llevarse a cabo el 11 de diciembre pero se suspendió.

Saúl Francisco González / Josefina Ruiz
Poncitlán, Jalisco /

Saúl Francisco González, esposo de Liliana Tovar y padre de Alondra, mujeres que fueron asesinadas hace más de un año por Christopher Gerardo ‘N’, a quien estaban denunciando en el Ministerio Público de Poncitlán el 31 de enero de 2023, esperaba que por fin se le dictara sentencia al asesino, pero la audiencia fue aplazada nuevamente.

El 11 de diciembre se llevaría a cabo la audiencia contra Christopher Gerardo ‘N’, sin embargo, fue suspendida debido a que constantemente cambia de representante legal, además de que en ocasiones, los abogados no se presentan o dejan de lado el cargo.

“No me dieron ganas de voltearlo a ver. No, yo no lo perdonaría, si fuera por mí, pues ahí sabe qué pasaría (…) Los abogados de esta persona, los tres abogados, que traía particulares, abandonaron de último momento. Y por esta razón se difirió la audiencia, si no tienen abogados de oficio para que le hayan dado continuidad a la audiencia”, explicó Saúl Francisco.

El padre refirió que no es la primera vez que se difiere una audiencia contra el asesino de su hija, ya que en marzo de este año se había pospuesto debido a que el acusado cambiaba constantemente de abogados particulares, causando que se atrase aun más el proceso jurídico.

La familia de Alondra y Liliana esperaba que se hiciera justicia

A casi dos años del feminicidio de Alondra y Liliana, su familia guardaba al esperanza de que ayer por fin se hiciera justicia y Christopher Gerardo ‘N’ recibiera su sentencia.

“Uno ya venía con la mentalidad de que lo sentenciaran para ya poder estar un poco más tranquilo pero se va uno peor”, explicó el padre.

Saúl Francisco mencionó que el acusado había aceptado irse a un procedimiento abreviado, que en términos legales es considerado como una forma de terminación anticipada, en la que el inculpado ha aceptado ser juzgado con base en los dato de prueba recabados en la investigación, pero en su caso, sus abogados abandonaron el caso sin que hasta el momento se conozcan las razones de esta decisión.

Ahora, la familia debe esperara a que el acusado pida un abogado de oficio que lo represente y esperar una nueva fecha para la audiencia. En su coraje y frustración, Saúl cuestiona cómo un hombre ha podido manejar la justicia a su favor para retrasar la audiencia a pesar de que las autoridades cuentan con las pruebas del crimen que cometió.

“Tienen pruebas y todo pero no sé por qué no se hace justicia todavía”, dijo Saúl, quien pide a las autoridades del gobierno que lo ayuden para que le dicten sentencia al asesino y su esposa e hija y puedan regresarles un poco de paz y tranquilidad a su familia.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS