Familia regia celebra a su abuelita que cumple 106 años; esta es su historia

Doña Carmelita dijo que uno de los secretos que le han servido para poder llegar hasta los 106 años es ser paciente y no preocuparse por cosas que no tienen sentido.

Doña Carmelita | Fabricio Gallegos
Nuevo León /

Nació unos cuantos días después de que se promulgara la Constitución de 1917 y a sus 106 años de edad, Doña Carmelita continúa disfrutando a su familia.

Doña María del Carmen Origel Pérez, a quien de cariño la conocen como Doña Carmelita, nació un 21 de febrero de 1917 en la ciudad de Panindicuaro, Michoacán, sin embargo, el destino la traería a Monterrey.

Revela su secreto para llegar a los 106 años

A lo largo de su vida Doña Carmelita tuvo 12 hijos, 45 nietos y 90 bisnietos

Señala que uno de los secretos que le han servido para poder llegar hasta los 106 años de edad es ser paciente y no preocuparse por cosas que no tienen sentido.

"Yo me siento tranquila gracias a Dios, gracias a Dios que si".

Doña Carmelita no tiene platillo aborrecido, señalando que cualquier cosa puede convertirse en su platillo favorito

"Lo que haya, frijolitos y tortillitas".

La festejan desde el 2009

Una de sus hijas indicó que desde el 2009 han estado celebrando la vida de su madre, haciendo fiestas en la calle o en salones de eventos sociales con familia y amigos, sin embargo, durante la pandemia tuvieron que interrumpir esa tradición.


Agregó que su madre ha sido una fuente de inspiración para toda la familia al ser alguien que motiva con su sola presencia.

"Ella nos motiva mucho con la energía que tiene, con su paciencia, ella siempre nos ha dicho que debemos de tener paciencia para salir adelante, pero sobre todo hacer oración".

Lo único que pide Doña Carmelita es continuar con buena salud hasta donde sea posible para poder continuar disfrutando de la vida y de su familia.

Otra historia por contar.. abuelitos viven en abandono en casa de cartón en NL

Pareja de la tercera edad que vive en casa de cartón en Monterrey | Frida Rodríguez

Desde hace varios meses, un matrimonio de la tercera edad vive en las calles, luego de que fueron desalojados de la vivienda en la que habitaban sobre la calle Nueva Independencia, en la colonia Independencia del municipio de Monterrey.

La señora María Martínez Delgado y su esposo José Luis Padilla, ambos de aproximadamente 80 años de edad, ahora habitan bajo una pequeña casa de cartón.


En ocasiones Don José Luis sale a las calles a trabajar para traer el alimento del día, pero hay ocasiones en las que no tienen para comer.

Tras acudir hasta donde habitan, los abuelitos mencionaron a TELEDIARIO que fueron abandonados por sus tres hijos que se casaron y se fueron lejos, por lo que no saben dónde están, además llevan 40 años de matrimonio.

Tras el cambio drástico en sus vidas, el deseo y lo más importante en estos momentos para la señora María Daniela, es volver a tener un hogar donde vivir.

Además, hay que recordar que durante los siguientes días se registrarán temperaturas bajas en la entidad, lo que pone en riesgo a la pareja de algunas enfermedades.

A los ciudadanos que deseen apoyar a esta pareja de adultos mayores, pueden acudir al punto donde se encuentran actualmente, en la calle Jesús González Ortega número exterior 267, en su cruce con José Rojo, en el centro de Monterrey, donde podrán entregarles artículos que requieren como ropa, chamarras, cobijas, agua y alimento para el día.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS