Papás del pequeño Joshua de 2 años, denunciaron que su hijo, fue víctima de violencia dentro de la guardería en la que lo dejaban mientras ellos salían a trabajar, en Salvatierra, Guanajuato.
“Hablé con una persona de la guardería, desconozco si es la dueña o solo encargada, y me afirmó que ella sabe quién le estuvo gritando a mi niño en esta ocasión porque seguramente muchos días atrás también lo han maltratado, él tenía alrededor de 15 días que ya no quería entrar ni quedarse en la estancia, me comenta mi esposa que la abrazaba y se quedaba llorado porque no quería hacerlo, ella dice que siempre pensó que era por el apegó que mi niño siente hacia ella pero ahora nos damos cuenta del verdadero motivo”, declaró Miguel Ángel, padre del pequeño Joshua.
“Desde hace aproximadamente un mes despertaba en la madrugada o en la siesta llorando, buscando a mamá y papá. Nos llamó mucho la atención cuando este domingo 11 de Junio, mi niño se encontraba jugando con un osito y de pronto le pega diciéndole pipi no. Cabe menciona que mi niño se encuentra en control de esfínteres y se está enseñando hacer del baño en la taza”.
Miguel Ángel, señaló que ya puso la denuncia en el Ministerio Público, ya que a través de una denuncia anónima descubrieron que su hijo sufría violencia en la estancia llamada “Cocorita”, ubicada en la zona centro de Salvatierra.
“Este viernes 9 de junio, mi esposa y yo nos enteramos, por medio de una denuncia anónima, en una página de Facebook, que en la guardería de mi niño, llamada ‘Cocorita’ estaban maltratando a un niño, al leer el contenido de la denuncia habla de un niño llamado Joshua al que lo insultan diciéndole gordo, feo y más cosas, inmediatamente me doy cuenta que del niño que se habla es mi niño y con el video/audio que envían, confirmé que es mi niño de tan solo dos años de edad”.
El señor indicó que, en el video se escucha claramente cómo es que su hijo llora inconsolablemente.
“Hasta hoy en día desconozco el motivo de su llanto, y en lugar de consolarlo o acudir a él para ver cómo pueden socorrerlo, lo amenazan diciéndole que se calle, que le van a hablar a Jania, que le van hablar a Lavis, estas dos son maestras de la guardería”.
Contó que, inmediatamente su esposa acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, pero como ya era tarde, el médico legista “ya se había retirado y no alcanzó a valorar al niño”.
Padres encuentran signos de violencia en el cuerpo del hijo
“Una vez estando en la casa, al desvestir a mi niño para meterlo a bañar, nos damos cuenta que traía un moretón grande en la pierna izquierda”.
Resaltó que en la guardería, no lo revisaron cuando se lo entregaron. Que al igual que todos los días anteriores, solo les dijeron que el niño había estado bien, había comido, participado, no llorado y que había estado feliz.
“Nunca mencionaron que llevaba este moretón en su pierna ni mucho menos el motivo”, resaltó el padre de Joshua.
Informó que el pasado lunes 12 de Junio, acudieron al Ministerio Público porque les dieron cita con la titular de la agencia investigadora 28-UTC01 de Salvatierra, donde se complementó la denuncia.
“Ya que mi esposa recibió mensajes de otra señora donde asegura que a su bebé de tan solo 1 año se lo entregaban con golpes, se lo entregaban con su boquita abierta y que en la guardería le decían que él mismo se pegaba con la mamila, también se tenía que registrar lo del moretón que mi niño traía en su piernita. También fue revisado por el médico legista, quien constató que efectivamente el niño traía morada la pierna”.
El señor manifestó que, afortunadamente, la persona que hizo la denuncia anónima, no los dejó solos y también acudió al ministerio a dar su declaración.
“Ahora estamos en espera de que otras personas acudan al Ministerio Público a dar su testimonio de lo que algunos de sus niños vivieron en la guardería, sin embargo, no es seguro que lo hagan porque lo que nos han dicho por mensajes no están convencidas de irlo a decir en el Ministerio Publico”.
Cabe mencionar que la señora que grabó el video comentó que esto no era nada para todo lo que ella miró y escucho en esa guardería.
“Me gustaría que pudieran ayudarnos a ser justicia, que se encuentre a los responsables de todo el daño que hicieron porque en esta ocasión le toco ser grabado a mi niño pero pudo ser cualquiera”, puntualizó el padre de Joshua.
AOMG