"Te quitaron la vida como si no fueras nada": Familia exige justicia por asesinato de maestra

Fer Jauregui publicó un conmovedor mensaje sobre su hermana y señaló que no descansará hasta encontrar al responsable.

"Te quitaron la vida como si no fueras nada": Familia exige justicia por muerte de maestra / Facebook
Monterrey, Nuevo León /

La familia de Jhoana Abigail Ligues Jauregui, maestra asesinada a golpes dentro de un domicilio en Santa Catarina, exige justicia y asegura que moverán “cielo, mar y tierra” para encontrar al responsable.

Así lo expresó Fer Jauregui, quien compartió un conmovedor mensaje en Facebook sobre su hermana, su “maestra favorita” a quien describe como una persona de enorme corazón.


“Te quitaron la vida como si no fueras nada cuando tú eras la persona más buena, tenías un enorme corazón, eras la mejor compañera, te amo mucho y siempre será así. Mil disculpas por ser como fui contigo, antes de irte te pedí perdón y te dije lo mucho que te amo. Gracias a Dios lo pude hacer a tiempo, espero y estés en un mejor lugar. Te amo mucho, hasta pronto mi hermana, te amooooooo”, se lee en el post de Facebook.

"Hice lo imposible por encontrarte"

Fer Jauregui también señaló en otra publicación que fue la primera en localizar a su hermana.

“Hice hasta lo imposible por encontrarte y gracias a dios fui la primera en encontrarte, tal vez de la manera que no quería pero por lo menos ya estás descansando”

Agregó que no descansarán hasta que el responsable, quien se cree es el esposo de la maestra, pague por el crimen.

“Y te lo juro que se hará justicia te prometo que lo vamos a encontrar así sea moviendo cielo, mar y tierra. Te amo mucho mi maestra favorita”.


Esposo de Jhoana, principal sospechoso del crimen

Joanha fue encontrada muerta apenas este miércoles por la tarde con diversos golpes en el cuerpo. Para las autoridades, su esposo es el principal sospechoso de los hechos.

Presuntamente su esposo era optometrista.

"Él se dedicaba a la atención de la vista, no se veía que fuera mal muchacho, también creció aquí y de repente se salía con sus amigos, pero nada fuera de eso que nosotros supiéramos", dijo una vecina de la maestra.

En el perfil de la maestra en Facebook, aparecen en modo público las fotografías de ella y su esposo, con quien contrajo matrimonio hace pocos meses.


Además, fue partícipe del movimiento sobre el Día Internacional de la Mujer y apoyar en la marcha por la comunidad LGTBI.


La encuentran sin vida en su casa

Jhoana Abigail Ligues, de 24 años de edad, fue encontrada sin vida en la cama de su casa en la colonia El Molino, en Santa Catarina.

Hasta el momento se desconoce el paradero de su pareja, principal sospechoso del crimen.

Una fuente reveló que el esposo de la víctima presuntamente consumía sustancias, motivo por el cual estaba en el interior de un anexo, aunque hace una semana salió del mismo.

"Te quitaron la vida como si no fueras nada": Familia exige justicia por muerte de maestra / Cortesía


Crimen consterna a ciudadanía; se unen a llamado para pedir justicia

La población ha comenzado a exigir justicia por la joven maestra, quien en vida también pronunció "Nos queremos libres y sin miedo".


"En 9 años que compartimos primaria y secundaria, nunca vi que nada ni nadie borrara tu sonrisa y felicidad. Hoy te la quitan, en un segundo, para siempre. . . Vuela alto Jhoana! Descansa en Paz… Dios te reciba con los brazos abiertos en el mundo celestial. Y el mismo se encargue de hacer JUSTICIA !", se lee en una publicación de Facebook.

Dejan ofrendas afuera de casa de maestra

En la cuadra donde toda la vida habitó Jhoana Abigail Ligues, no hay más que silencio y tristeza.

Afuera del domicilio en donde fue encontrada sin vida, resalta un acordonamiento y a un costado, una pequeña ofrenda floral que dejaron los vecinos en la colonia El Molino en Santa Catarina.

Uno de los habitantes del sector quien prefirió omitir su nombre, la describió como una joven tranquila y respetuosa a quien conoció desde pequeña.

"Era una linda niña, la vimos correr chiquita, jugar en el barrio, es triste lo que pasó, nos duele porque la conocimos y a toda su familia".

A unas cuantas casas del número 130 de la calle Arturo Maldonado, vivió junto a su familia hasta que se casó y decidió mudarse junto a su pareja en el lugar donde ocurrió el crimen.

La Fiscalía General de Justicia ya ejecutó un cateo en el inmueble más hasta el momento, no se han revelado indicios.


dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS