La mañana de este martes, familiares de Víctor, un joven que murió en noviembre de 2023 presuntamente apuñalado a manos de sus vecinos cuando éste les pidió que le permitieran estacionarse en la colonia Saltillo 2000, se manifestaron al exterior del Poder Judicial de Coahuila y cerraron el bulevar Nazario Ortiz Garza en busca de justicia.
A decir de los familiares, tras la muerte del joven la jueza en el caso otorgó un cambio de medida cautelar sin aprobación de los afectados. Asimismo, los hechos fueron abordados por un abogado como un proceso de riña en lugar de homicidio culposo, además de que presuntamente se manipularon las evidencias que se tenían en contra del responsable.
- Policía
¿Qué es lo que exigen los manifestantes?
El motivo de la manifestación, de acuerdo a lo señalado por la madre de Víctor, es para exigir justicia por el caso del joven, así como un nuevo cambio de medida cautelar para que el presunto responsable pague por el delito cometido.
“Yo no sé qué hace un juzgado federal en un homicidio, por qué otorga ese tipo de amparos, lo que queremos es justicia y que el asesino se regrese al penal”, señaló la madre del joven apuñalado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A decir de la madre de Víctor, el 18 de noviembre de 2023 el joven arribó a su domicilio situado en la colonia Saltillo 2000 al regresar de trabajar, momento en el que Jonathan ‘N’ se encontraba al exterior de su vivienda en compañía de otras personas presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas y obstruyendo la vialidad para el resto de los vehículos.
Ante esta situación, el joven baja de su vehículo para pedirle a su vecino y el resto de sus acompañantes abrir paso para estacionarse, a lo que éstos responden con diversas agresiones en su contra.
Tras ser golpeado, el hermano del joven acude a ayudarlo pero esto no evita que sea apuñalado en nueve ocasiones; una herida de cuatro centímetros por nueve centímetros de profundidad que le perfora un pulmón y una capa del corazón, lo que termina con su vida en cuestión de minutos.
“Es una persona problemática, que tenía como cuatro o cinco días a su domicilio por golpes a su mujer, tenía como siete meses de vivir en ese domicilio”, dijo.
Será en el transcurso de los días que la familia afectada dé a conocer las siguientes medidas que se tomarán en el caso de Víctor, sin que hasta el momento se anuncie una futura manifestación con la misma causa.
KM