Familia de los jóvenes asesinados marcha en Amozoc y exige justicia a la FGE

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos y luego aparecieron muertos.

Familias marchan en Amozoc en la búsqueda de justicia por jóvenes asesinados en Amozoc / Agencia Es Imagen
Amozoc, Puebla. /

El pasado 20 de enero en calles del municipio de Amozoc, Puebla familiares y amigos, marcharon para pedir justicia por los jóvenes desaparecidos y encontrados muertos durante el pasado fin de semana.

Los ciudadanos pidieron por Gabriela, Miguel y Guadalupe, quienes tras un presunto retén falso el pasado 13 de enero fueron víctimas de desaparición forzada y días después fueron encontrados sin vida.

Las personas que tomaron las calles del municipio pegaron los boletines de las 17 personas reportadas como desaparecidas en la localidad.

Lo anterior bajo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la compañía de colectivos y la Unidad Camionera de Amozoc, tomaron la carretera Puebla-Tehuacán y las calles de la demarcación.

Es importante recordar que de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, los cuatro adolescentes salieron de paseo en motocicletas e iban en parejas, quién sobrevivió narró que en la carretera Tepeaca-Amozoc, se encontraba un retén, dos camionetas y varios hombres armados.

La primera pareja fue detenida y otra huyó sin embargo, le dispararon a uno de los jóvenes que murió al llegar a una gasolinera, el fiscal puntualizó que las investigaciones siguen en proceso.

Obispo de Puebla pide por los jóvenes asesinados en Amozoc

El 21 de enero, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, pidió por los tres jóvenes que murieron víctimas de violencia en el municipio de Amozoc.

"Y también por nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, por el descanso eterno de los tres jóvenes que murieron víctimas de violencia, Gabriela, Guadalupe y Miguel Ángel'.

El sábado pasado fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes, Miguel Ángel de 14 años, Guadalupe de 17 años y Gabriela de 19 años, dos de ellos hermanos, cuando se trasladaba sobre la federal Puebla-Tehuacán, y viajaban en motocicletas, y un día después fueron encontrados los cuerpos de los dos primeros en la zona de Tecali De Herrera, mientras que el tercero fue localizado en San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.

Hasta el momento las investigaciones en torno al caso de los jóvenes asesinados sigue en curso, con esto se busca que las familias afectadas por estos hechos encuentren justicia y paz ante este hecho que conmocionó a toda una comunidad, por la edad de las personas víctimas de la delincuencia.

Cabe mencionar, que en un primer momento se dijo que la investigación también corría a cargo de la Fiscalía especializada en delitos relacionados con la violencia de género.

ERV​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS