Familia de menor golpeado en riña en Torreón pide justicia; "mi nieto está entre la vida y la muerte y el agresor libre"

María de Jesús, abuela de Juan Francisco, pide apoyo de la ciudadanía, pues buscan detener al agresor y salir adelante con los gastos médicos que enfrentan

Familia de menor golpeado durante riña en Torreón pide justicia
Este miércoles le será retirado el apoyo respiratorio que mantiene a Juan Francisco en coma, para ver cómo reacciona su cuerpo
Torreón, Coahuila /

Luego de que fuera presentado el caso de Juan Francisco, un menor de 12 años que fue brutalmente golpeado en una riña en Torreón, su abuela y su prima acudieron al Telediario Matutino para exponer la terrible situación que están viviendo.

María de Jesús González, abuela del pequeño, explicó que la noche del domingo su nieto fue a una fayuca a comprar y una pandilla lo agredió, pues pretendían quitarle una gorra que llevaba.


Su familia no estaba con él cuando sucedió la agresión, pues pidió permiso a sus padres para ir solo, por lo que ellos solo llegaron al lugar de los hechos cuando el menor ya se encontraba tirado.

Dulce, su prima, comentó que cuando llegó al lugar le preguntó a Juan Francisco qué había sucedido.

“Al momento que llegamos, no llegaba la ambulancia, la estábamos esperando, yo le decía que me dijera que le hicieron, pero él me decía ‘no me hablen porque me duele mucho la cabeza’”.

La abuela de Juan Francisco dijo que al momento de la riña, los agresores, quienes son mayores que el menor, le lanzaron un block y lo golpearon con un bat en la cabeza.

“Le abrieron su cabecita, ahorita está entre la vida y la muerte, ayer incluso salió el doctor y le dio información a mi hijo y solo dijo que pidiéramos a Dios, porque está en manos de él… el lunes lo operaron de su cabecita”, comentó.

Hasta el momento, solo está identificado uno de los agresores, pues fue detenido por una pareja que se encontraba en el lugar cuando sucedió la riña, sin embargo, fue liberado poco después debido a que como es menor de edad, no puede ser procesado.

“Mi hijo fue y puso demanda sobre esa persona, hubo demanda y lo dejaron salir, entonces, ¿cómo vamos a quedar?, mi nieto está entre la vida y la muerte y él ya salió”.

María de Jesús pidió justicia para su nieto, pues Juan Francisco está muy grave y no encuentran solución, además de que los gastos económicos son altos y no hay quien responda por ellos, ni siquiera los padres de los presuntos responsables.

Este miércoles le será retirado el apoyo respiratorio que mantiene a Juan Francisco en coma, para ver cómo reacciona su cuerpo y esperar que se recupere de las lesiones sufridas.

“Yo pienso que hubo algo, no sé si dieron dinero o porqué lo dejaron salir si mi nieto está entre la vida y la muerte, ¿no les puede mi nieto?”, finalizó María de Jesús.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS