Familiares de Humberto "N", que fue acusado en octubre del 2022 de abuso sexual a un menor de edad del jardín de niños 20 de Noviembre, exigen justicia, pues aseguran que tal delito nunca sucedió.
Debido a las investigaciones realizadas por el equipo jurídico que trabaja en la defensa de Humberto, se pudo constatar que el delito no sucedió, toda vez que la presunta víctima no acudió a la escuela el día que presuntamente tuvieron lugar los hechos.
“Nosotros tenemos conocimiento de que el hecho del que supuestamente se le acusa fue fabricado. Después de unas investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que el hecho ni siquiera se llevó a cabo. (… )Tiene seis meses en prisión preventiva oficiosa por el hecho de que las supuestas víctimas son menores”.
Desde octubre Humberto permanece en prisión preventiva oficiosa debido a la gravedad del supuesto delito que corresponde a abuso sexual de un menor. Durante ese lapso, su familia ha luchado por encontrar la verdad, que se ha dejado ver en la serie de pruebas presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Coahuila.
“Lo único que estamos buscando es que se haga justicia, que las autoridades nos escuchen y le den la oportunidad de defenderse, ya que están posponiendo las audiencias sin motivo. Él ya tiene seis meses detenido y su familia lo está esperando; (…) nuestros abogados hicieron toda la investigación y queremos que se hagan las audiencias para que lo liberen, pues el hecho nunca sucedió, nosotros tenemos la prueba”, dijo su esposa.
Ahora, esperan también reparar el daño moral que a través de redes sociales le causaron a Humberto y a su familia, que ahora lucha para obtener una audiencia de sobreseimiento que permita la libertad a Humberto.
“Para la madre de familia solo le digo que todas las mamás conocemos a nuestros hijos y sabemos las situaciones que pueden estar pasando… que ella vea que no puede levantar acusaciones falsas sin antes investigar y ver que sea verdad”.