Familia de maestro que murió pide reembolso por gastos médicos en Saltillo

Debido a que presuntamente el maestro no recibió la atención médica correspondiente, su familia tuvo que hospitalizarlo en una clínica privada.

Continúan quejas en Clínica Magisterio.
Saltillo, Coahuila. /

El profesor Pascual Francisco Medina Ibarra, quien impartía la clase de inglés en la escuela primaria Rubén Moreira Cobos, murió esperando una operación de las vías biliares el pasado 3 de noviembre, luego de permanecer en la clínica del Magisterio en Saltillo.

El maestro estuvo internado por todo el mes de octubre donde no se le practicó la intervención quirúrgica en la clínica de Saltillo ni se le autorizó el servicio subrogado, según afirmaron sus familiares.

La familia tuvo que pagar los gastos de hospitalización en una clínica particular y los honorarios de médicos particulares y denuncian que hasta el momento no se les ha hecho el reembolso de gastos médicos.

“Vengo aquí para hacer una exigencia porque hemos estado pidiendo el reembolso de los gastos que hicimos para la operación y traslado de mi tío a instituciones privadas para que le pudieran dar la atención que necesitaba, sin embargo, hemos tenido algunas trabas, si tuvimos una respuesta que se nos podía realizar el reembolso pero en pagos, lo cual considero que es revictimizante ya que estábamos yendo prácticamente todo el mes de noviembre y diciembre con vueltas”, señaló Brenda Rodríguez, sobrina del profesor.

¿Qué ha pasado en la Clínica Magisterio?

En el mes de octubre, el retraso de la entrega de medicamentos y aplicación de tratamientos contra el cáncer llevó a profesores y trabajadores jubilados de la Coalición de Trabajadores por la Educación a unirse y hacer presencia en la Clínica Magisterio para exigir apoyo.

"Empecé bien con los estudios que me pidieron, nada más que a la hora de la cirugía tuve problema en la Sección 38 para que me pasaran a cirugía, entonces me atrasaron 15 días y ahí me dijeron que había más pacientes”, señaló Silvia Reyes, paciente afectada.
"Hasta ahora la quimioterapia anterior me la atrasaron 11 días, mi tratamiento debe ser cada 21 días ya que tengo metástasis porque me operaron del colón y me pasó a la matriz y ovarios, por eso es urgente que tengan mi tratamiento cada 21 días", dijo.

Llevan meses inconformes

En diciembre de 2022 se presentó el caso de una maestra que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales para la entrega de su medicamento, decidió realizar una huelga de hambre al exterior de la Clínica Magisterio en busca de ayuda para gastos médicos de ella y su madre.

Posteriormente, en el mes de septiembre de este año maestros afectados por la misma problemática se manifestaron en el centro de salud para recibir respuesta y apoyo para cubrir sus necesidades médicas, lo que en la actualidad parece no estar resuelto.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS