Familia lagunera queda atrapada en Israel; conflicto bélico estalló el día de su regreso

Margara viajó con sus hermanos y lo que esperaban que fuera un una experiencia inolvidable, se convirtió en una pesadilla.

Margara no puede salir del país de Medio Oriente | Edna Juárez
Torreón, Coahuila /

En medio del conflicto bélico, una familia lagunera permanece varada en Jerusalén, lo anterior luego de ir a a Tierra Santa como parte de un viaje turístico.

Margara Romo, residente de la ciudad de Torreón, relató qué acudió junto a sus hermanos a un viaje turístico Medio Oriente y su último destino era Jerusalén. Sin embargo, el conflicto bélico estalló justo el día en el que ellos tenían programada su salida de Tierra Santa a la ciudad de Atlanta Georgia, Estados Unidos.

Margara relata que fueron testigos de la activación de las sirenas y los bombardeos, pero se sienten seguros en el hotel que se enuentran y están a la espera de que las líneas comerciales se reactiven el fin de semana para poder viajar por tierra a Tel Aviv, ciudad de Israel y posteriormente salir del país para finalmente  llegar a México.

La señora Margara está junto a sus hermanos, dos de ellos con doble nacionalidad (México y estadounidense) y otra más que radica en Monterrey.

Según relató, al contactarse con la embajada mexicana recibieron apoyo, sin embargo al viajar con dos ciudadanos México-americanos que no portan pasaporte mexicano, el traslado no fue posible, por lo que decidieron como familia, quedarse en Tierra Santa.

Ahora esperan que el conflicto bélico cese para poder tomar un vuelo comercial que los aleje de la guerra en Medio Oriente.

"El plan es salir del país a donde sea para luego ya regresar a México", finalizó Margara. 

¿Qué está pasando en Israel?

Un nuevo episodio en el conflicto entre Israel y Palestina ha dejado por lo menos mil 600 personas sin vida, 2 mil heridos, 100 rehenes y 22 ciudades fueron tomadas por el grupo Hamás. 

Por su importancia geográfica e histórica, este territorio suele estar en guerra, siendo común que casi todas las casas y edificios cuenten con un búnker o un cuarto de seguridad para resguardarse.

El director de Médicos Sin Fronteras para los territorios palestinos, Leo Cans, dijo que está preocupado de que su equipo en Gaza se quede sin suministros médicos ahora que las fronteras del enclave se cerraron.

El director de Médicos Sin Fronteras para los territorios palestinos, Leo Cans, dijo que está preocupado de que su equipo en Gaza se quede sin suministros médicos próximamente ahora que las fronteras del enclave se cerraron.

Leo Cans mencionó que está especialmente preocupado por el suministro de equipo quirúrgico, vendajes, antibióticos y combustible. Médicos Sin Fronteras opera desde el Hospital Shifa, en Gaza, y el Hospital Nasser en Khan Younis.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS