Familiares de las personas que resultaron lesionadas y murieron durante el accidente ocurrido el 29 de junio entre un camión de transporte de personal de una empresa de arándanos y un tren en el municipio de El Arenal, se manifestaron para exigir justicia y ayuda de la empresa donde laboran sus familiares. Aseguran que no se han hecho responsables.
“Yo vengo a pedir justicia por mi hijo que era jornalero y no tenía seguro, tenía dos niños. Murió al instante, él quedó muerto. ¿La empresa que les ha dicho? no ha querido hacer nada y solamente nos ayudaron con lo mínimo lo más indispensable”, comentó Angelina Corona.
Marichuy, esposa José Guadalupe Pérez, comentó que “el encargado que los contrató no se ha hecho responsable de nada, solamente les ha dado como lo de su paga y no nos responde la incapacidad ya que no les daba seguro”.
El saldo fue de cuatro personas fallecidas y otras 13 resultaron heridas. En el caso del hijo de Estela Muro, mencionó que es menor de edad y necesita una placa en su pierna, por lo que han estado juntando dinero con algunas rifas para poder completar la operación pero ha sido insuficiente. Acudieron con la persona que los contrato pero no quiere hacerse responsable.
“A él le dijeron que lo contrataban aunque fuera menor de edad, que no les daban seguro y pues él por la necesidad se tuvo que ir a trabajar”, mencionó.
El choque sucedió alrededor de las 16:30 horas luego de que el autobús donde viajaban intentó ganarle el paso al tren, pero el tren impactó contra la parte trasera del camión. El chofer del transporte de personal, se dio a la fuga luego del accidente y continua ilocalizable. Entre las víctimas mortales del accidente se encuentra : José Gerardo Díaz Flores de 18 años de edad. José Martín Manteca Corona de 35 años y Francisco Daniel Hernández Mauricio 18 años. Mientras que los lesionados fueron trasladados a Magdalena y Tala y rondan entre los 19 y 50 años de edad.