Por medio de redes sociales circula un video donde se ve como niños, hombres, mujeres y hasta familias enteras se acercan a un basurero que se encuentra a las afueras de una pizzería para obtener los trozos de pizza que el personal depositó al final de la jornada en León.
Las imágenes sorprendieron a los usuarios, pues se puede observar cómo las personas buscan de manera acelerada poder obtener un trozo de pizza para así cenar. Incluso, se ha registrado que las personas han llegado a esperar por varias horas para poder obtener los sobrantes del día.
Se puede observar cómo dos jóvenes con los uniformes de la famosa cadena de pizzas ‘Little Caesar’, ubicada en la zona sur de la ciudad, se acercan al basurero con un enorme bote de plástico, al llegar depositan las bolsas negras y es ahí cuando las familias se acercan intentando tomar los trozos de pizza.
Personas en bicicletas, así como hombres y mujeres acompañadas de sus hijos esperan su turno para poder acercarse al depósito de basura; además, algunos llevaban cajas de cartón donde ponían la comida.
De acuerdo a testigos, esta situación ocurre de manera constante, además, en ocasiones se han registrado algunas peleas entre las personas que se dan cita alrededor del basurero, pues cada uno busca obtener un poco de pizza y llevarlo a sus familias.
La razón por la que esta cadena de pizzerías desecha los alimentos, se debe a que se llegan a generar grandes cantidades del producto, por lo que en ocasiones no logran venderlo y optan por desecharlo.
Ante esto, personas han aprovechado para poder llevarse los sobrantes, pues se puede ver incluso cómo obtienen rebanadas enteras e intactas, para poder llevarlas a casa y comerlas.
¿Cuántos comedores comunitarios hay en León?
En la ciudad de León existen 138 comedores comunitarios, además de un comedor móvil en los que se entregan alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y/o carencia alimentaria, quienes de manera diaria acuden al comedor comunitario más cercano para recibir su ración de alimentos a un costo accesible.
Los servicios de los comedores comunitarios se complementan con la impartición de talleres y pláticas de educación y orientación alimentaria, que permitan mejorar el bienestar de las familias leonesas.
Lo único que se necesita para ser beneficiado de un comedor comunitario del DIF es lo siguiente:
- Copia de comprobante de domicilio.
- Copia de CURP
- Cubrir la cuota establecida en el comedor que corresponde.