Familias de Monterrey acuden a panteones por Día del Padre

Desde temprana hora las familias se dieron cita en el Panteón Dolores, para recordar al padre o al abuelo.

Panteón en Nuevo León | Especial
Nuevo León /

Aunque en menor medida que en otras fechas de celebración, los panteones lucieron con mayor afluencia con motivo del Día del Padre, pues las familias acudieron a recordar a sus seres queridos en Nuevo León.

Desde temprana hora las familias se dieron cita en el Panteón Dolores, ubicado en el centro de la ciudad, en donde tuvieron que abrir sus puertas una hora antes debido a que la gente poco a poco llegó al sitio.

Alrededor de las 7:30 de la mañana adultos mayores acompañados de niños, así como familias enteras llegaron en busca de arreglos florales para recordar al padre o al abuelo que yacen en el camposanto.

Aunque la afluencia es mucho menor que en otras fechas, como en Día de Muertos o el 10 de mayo, los oferentes reconocen que es una fecha que no pasa desapercibida en los panteones.

Hay otros que saben que el sitio es concurrido, y que como padres de familia no hay descanso. Jorge Reyes acudió a trabajar al Panteón Dolores. Ofrece limpiar las lápidas a un costo módico y con ello llevar el pan a su mesa.

Tal vez ya por la noche haya tiempo para descansar un poco, pero el día es para trabajarlo. No importa que sea su día.

Conforme transcurrieron las horas el camposanto se saturó de familias. No podía pasar el día sin recordar a los seres queridos que se adelantaron en el camino.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS