Durante la mañana y tarde de este domingo, se registró gran afluencia en el lago artificial de la Alameda de Ramos Arizpe, el cual inicialmente tenía el objetivo de ser un espacio turístico atractivo para el municipio, sin embargo, ahora es utilizado como alberca pública por las familias ramosarizpenses.
Anteriormente este lugar ya había sido utilizado de la misma forma, acción que no tardó en viralizarse en las redes sociales, pues de acuerdo a lo informado por las autoridades, ingresar al lago estaba prohibido.
Ante la intensa ola de calor que azotó al Estado de Coahuila desde hace algunos días, finalmente las autoridades permitieron el paso de las familias al lago para refrescarse durante esta temporada.
Es así, que familias completas han acudido a la Alameda de Ramos Arizpe para disfrutar del agua, con el acompañamiento de autoridades, quienes están vigilando la seguridad de los bañistas en todo momento.
Asimismo, los comerciantes decidieron instalar algunos puestos en el lugar, aprovechando la gran afluencia registrada para ofrecer sus productos, en su mayoría de comida.
Para la primera etapa de construcción del lago artificial se invirtieron 5 millones 945 mil 10 pesos, además del mejoramiento de distintas áreas como las de los sanitarios, finalizando la obra con un presupuesto menor al inicial.
Este espacio cuenta con una superficie de 2 mil 212 metros cuadrados, siendo equipada con iluminación y sistema de filtración de agua, así como un dinosaurio al centro del lago que da vista al lugar, con espacios a su alrededor para que las personas puedan apreciar la zona y tener un momento recreativo familiar.
Termina tercera ola de calor
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde el viernes 23 de junio la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera comenzó a debilitarse, sin embargo, aún se registrarán temperaturas 40 grados noroeste, norte y noreste del país.
KM