Famosos que se tomaron fotografías en Black Jaguar-White Tiger “no donaron ni un dólar”: abogado

En mayo, la fundación Black Jaguar-White Tiger se percató de que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas, al no poder pagar al proveedor de pollo para los felinos.

Santuario Black Jaguar-White Tiger/Ariana Pérez
Ciudad de México /

Celebridades como Paris Hilton, Khloe Kardashian o Lewis Hamilton hicieron famosa a la fundación Black Jaguar-White Tiger, localizada en el Ajusco en Ciudad de México, al tomarse fotografías en el lugar, sin embargo, ninguno de ellos donó ni un dólar a la organización de Eduardo Serio, aseguró su representante legal, Salvador Padilla, quien busca levantar el bloqueo de las cuentas bancarias a las que no tiene acceso desde inicios del año, por lo que dejaron de alimentar a los animales.

“Resulta contradictorio decir que hay una malversación o un mal manejo de fondos, porque no hay modo de disponer de la cuenta y todo lo demás son suposiciones porque están hablando con base en especulaciones de lo que se donaba. Curiosamente cuando venían los famosos, no donaban un solo dólar”, dijo el abogado. 
¿Los famosos que se tomaron la foto, no donaron? No donaron, afirmó el abogado en entrevista con MILENIO.

El abogado Padilla refirió que sin notificación alguna, las cuentas de la fundación Black Jaguar-White Tiger, fueron bloqueadas entre finales de 2021 e inicios de 2022, por lo que en mayo promovieron un amparo, cuando la organización se percató de que no tenía acceso al dinero.

“Se dieron cuenta de no podían tener acceso al dinero en el momento en que quisieron hacer pagos a Bachoco –que es el proveedor de alimento–, ahí empezó todo el problema de la fundación y entonces, estamos en proceso de que surta efectos los informes justificados de todas las autoridades que señalamos como posibles responsables del aseguramiento y una vez que sepamos esa situación, la demanda de amparo para que se puedan liberar las cuentas y en esa medida retomar los gastos y obligaciones que tiene la asociación”, explicó.

Salvador Padilla aseguró que la fundación creada en 2013 por Eduardo Moisés Serio, había funcionado muy bien, hasta que, en 2020, debido a la pandemia de covid-19, las donaciones cayeron en 70 por ciento, ingresos que se pueden transparentar plenamente.

“Es una donataria autorizada y el Servicio de Administración Tributaria tiene acceso a todas las finanzas e ingresos que tiene la asociación; la especulación infundada que están señalando distintas personas, debe estar basada en el tema de que es una fundación muy famosa y que venían muchas celebridades, no tiene otra razón de ser”.

Además, dijo que se insistía en las solicitudes de donativos, porque no había dinero suficiente para alimentar a los felinos, “eso ya es un tema de litigio mediático, pero legalmente deberá acreditarse lo que en derecho corresponda”.

Este miércoles, el representante legal entregó a la Profepa, en las instalaciones de Black Jaguar, una tonelada de pollo, para colaborar en la recuperación de los felinos que fueron abandonados por su representado.

“Es carísimo mantener la fundación, hoy yo pagué 40 mil pesos de pollo para alimentar por un día a los animales, se requiere eso de forma diaria y sin los donativos y acceso a la cuenta es complicado”, afirmó.

Sobre la posesión de los ejemplares, dijo que se encuentra realizando los trámites administrativos para acreditar la legal procedencia de los 190 animales, dijo que los movimientos que comenzó la Profepa el día de ayer, obedecen a “un traslado precautorio porque como todavía estamos en posibilidades de oponernos en la nulidad, podremos recuperar a los animales, aunque la voluntad de mi representado es que estén en el lugar en el que tengan que estar de mejor manera”, indicó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS