Karla Navarro, una mujer de Guadalajara, Jalisco, es una coleccionista que cuenta con una gran cantidad de figuras de acción, vasos, parches, calcomanías, fichas, revistas, y más mercancía de la saga de Star Wars, también conocida como La Guerra de las Galaxias.
La coleccionista cuenta con una habitación llena de artículos de Star Wars, un hecho que este medio confirmó a través de las cámaras en donde se pueden ver varios estantes con los productos que muestran a diferentes personajes de la saga, así como sables de luz y ropa, que ha estado “recuperando” desde hace cuatro años.
“Esta pequeña colección que todavía sigue creciendo un poco, pues básicamente esta colección llevo recuperándola, porque la perdí, en una ocasión me la robaron, entonces sigo recuperando ciertas cosas que he ido todavía armando en tiempo”, comentó Karla.
La coleccionista confirmó que cuenta con algunos productos que son hasta del 2005, mientras que algunos de ellos le ha costado mucho esfuerzo conseguir debido a su nivel de rareza y la fecha en que fueron creado.
“También aparte de coleccionar figuras pues también tengo colecciones aquí lo que son los parches de las legiones como la Legión 501, la Legión Rebelde, tenemos personas de todo el mundo que hacemos un intercambio ya sea de cartas, de parches, de calcomanías, de fichas de monedas”, detalló.
Karla mencionó que desde hace dos años ha estado participando en una marcha llamada 501st Legion Training Day, por lo que confirmó que está muy emocionada para asistir a este evento que se llevará a cabo en León.
“El principal motivo que nos mueve es la labor altruista. Tenemos trajes certificados por Disney y por Lucasfilms, básicamente nos llaman a ciertos eventos oficiales, pero primordialmente nosotros tenemos que buscar y nos llaman”, dijo la coleccionista.
De acuerdo a Karla, lo más costoso de su colección son los trajes, los cuales deben estar avalados por Lucasfilms y Disney, así como están basados en los personajes de las películas, por lo que muchos de ellos lucen como armaduras. Sin embargo, también cuenta con playeras y peluches de la saga.
“Tenemos que mandar nuestro traje a hacer, tienen cierta reglas (…) ciertas medidas de guantes, dependiendo de tu personaje (…) Este guante lo mandé a hacer en Italia porque en México no había ninguna persona que me lo pudiera hacer”, comentó.
AA