Fuerza Civil confirma que secuestrados en rancho de Salinas Victoria eran inocentes

En entrevista, Gerardo Escamilla reveló además que los presuntos delincuentes buscaban apoderarse de dicho inmueble.

Salinas Victoria ataque a balazos | Leyda Estrada
Salinas Victoria, Nuevo León /

Gerardo Escamilla, Comisario de Fuerza Civil, confirmó que las tres personas que se encontraban privadas de su libertad en un rancho ubicado en el municipio de Salinas Victoria, que concluyó con un enfrentamiento que dejó tres policías muertos y dos presuntos delincuentes abatidos, eran inocentes.

En entrevista, Escamilla reveló además que los presuntos delincuentes buscaban apoderarse de dicho inmueble.

"Eran personas que trabajaban en el rancho (las privadas de su libertad)", dijo.


¿Eran inocentes? Se le cuestionó.

"Así es", contestó.
"Intentaron apoderarse del mismo (rancho) y pudimos reaccionar de inmediato, el reporte fue por la mañana-tarde y alrededor de las 3 o 4 de la tarde cumplimos con la intervención", refirió.

El funcionario estatal resaltó también que los presuntos delincuentes no llegaron en vehículos y andaban a pie.

"No tenían vehículos, llegaron a pie", agregó.

Por último, concluyó que hasta el momento van cinco presuntos delincuentes detenidos y dos más fueron abatidos, mismos que venían de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


El funcionario estatal adelantó que se vienen más trabajos de inteligencia para desarticular a miembros del crimen organizado.

Cabe recordar que, como parte de este evento, dos policías de la Fuerza Civil y uno más de la Policía Municipal de Salinas Victoria, perdieron la vida al enfrentarse con los civiles armados tras atender el reporte de personas privadas de su libertad en un rancho del mencionado municipio.

¿Qué pasó en Salinas Victoria?

Un ataque a balazos contra policías del municipio de Salinas Victoria dejó como saldo a tres policías fallecidos, dos presuntos delincuentes abatidos, cinco más detenidos y diverso armamento asegurado, según el reporte emitido por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 2 de enero cuando los policías municipales de Salinas Victoria fueron atacados a balazos en la zona conocida como Los Villarreales, donde los elementos repelieron la agresión, sin embargo, de manera extraoficial se informó que fueron rebasados en número por los atacantes, quienes se dijo, portaban equipo táctico.


Hasta la carretera a Colombia en el kilómetro 38 se han movilizado gran número de agentes ministeriales, de Fuerza Civil, y en apoyo han llegado unidades de la policía de Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

¿Cuántos lesionados hubo?

Dicho enfrentamiento dejó como saldo a 2 elementos de Fuerza Civil sin vida y un policía municipal de Salinas Victoria.

En ese mismo enfrentamiento las fuerzas de seguridad pública lograron abatir a dos presuntos delincuentes.

¿Qué ha dicho el Gobierno de Nuevo León sobre los hechos?

Luego del ataque a balazos contra policías en Salinas Victoria, que dejó tres policías fallecidos, dos presuntos delincuentes abatidos, cinco más detenidos y diverso armamento asegurado, el gobierno de Nuevo León lamentó la muerte de tres elementos.

"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros compañeros de seguridad, Jaime Artemio Reséndiz Hernández, Jairo Hernández Sánchez y Julio César Hernández Hernández.

El Gobierno de Nuevo León presenta el más sentido pésame a sus familias y allegados", se lee en la publicación.



jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS