A tan sólo unos días de que llegue Semana Santa, un grupo de peregrinos protagonizaron una trifulca en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Talpa de Allende, Jalisco.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, la riña sucedió durante las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en este municipio de Jalisco. En las imágenes podemos observar a decenas de feligreses empujándose y golpeándose mientras una mujer grita por auxilio detrás de los barrotes de la basílica.
Además, según información preliminar, hubo algunas personas detenidas pero hasta el momento se desconoce qué provocó la pelea. Lo que sí se puede constatar es que en la trifulca participaron tanto hombres como mujeres.
Usuarios de redes reaccionan a trifulca
Por supuesto, la ciudadanía no demoró en comentar este hecho, criticando a los involucrados que sólo perturbaron la tranquilidad que piden los feligreses al acudir a Talpa de Allende, uno de los municipios que más visitas recibe durante Semana Santa y Pascua en Jalisco.
“Lo digo y lo confirmo, ya la caminata a Talpa se volvió más desmadre que devoción, ya no es por tradición”, señaló un internauta. Mientras que otros usuarios agregaron: “Pues ahí les venden cerveza y hasta les ponen banda, es lógico que haya estas peleas si no se propicia un ambiente sano”, y “Qué bonita danza a la virgen, ya son muy modernas”.
Recordar que miles de feligreses acuden a este municipio para visitar a la Virgen de Talpa, que es señalada como responsable de varios milagros. Sin embargo, el ambiente que esperaba la ciudadanía deja mucho que desear para estas celebraciones religiosas.
¿Qué día se celebra a la Virgen de Talpa?
La coronación de la Virgen de Talpa de Allende se lleva a cabo del 4 al 12 de mayo, no obstante, los jaliscienses la visitan desde Semana Santa y abarrotan hoteles de la localidad. Lo mismo ocurre el 10 de septiembre, cuando sucede el baño de las vírgenes.
Aun así, y a pesar de la reciente trifulca, no cabe duda de que Talpa de Allende es un municipio de Jalisco que tiene muchos atractivos que ofrecer. Desde sus dulces, gastronomía, hasta centros culturales y naturales que están abiertos al público.
Si acudes a Talpa de Allende te sugerimos salir con anticipación de casa, ya que su recorrido –al menos en automóvil o camioneta – dura un aproximado de tres horas siempre y cuando no haya congestionamiento vial.
MRG