En 2015, Fátima Varinia fue agredida sexualmente y asesinada cuando tenía 12 años, por tres de sus vecinos en el Estado de México; uno de ellos, Misael "N", quien en ese entonces era un menor de 17 años.
Debido a que el delito lo cometió siendo menor de edad, el feminicida está próximo a quedar en libertad luego de cumplir su sentencia de 5 años en el tutelar de menores.
La madre de Fátima pide que las leyes para menores sean más estrictas, pues una vez que el feminicida de su hija salga de prisión, le serán restituidos sus derechos, aunado a que duda que entregue el recurso correspondiente a la reparación del daño.
El feminicida fue detenido el día que ocurrieron los hechos, el 5 de febrero, sin embargo, quedó en libertad, tras dos años de estar prófugo, fue recapturado a los 20 años de edad.
“A él lo detenemos lo agarramos en flagrancia, porque le encontramos todo dentro de su casa, todas las pruebas que José Juan, Luis Ángel y él habían asesinado a mi hija Fátima, ropa llena de sangre, cubeta donde se lavaron, tenis y sangre”, contó a TELEDIARIO la madre de Fátima.
La madre de familia señaló que una vez que salga, se le van a restituir sus derechos. La señora Lorena duda que el feminicida de su hija entregue el recurso correspondiente a la reparación del daño.
“Estos sujetos no se readaptan, él va a salir y ya tiene 25 años y pues nosotros lo vimos apenas en una audiencia para hablar de la reparación integral del daño, que él, con toda la burla nos dice que no tiene que hasta que salga y trabaje nos puede pagar poquito a poquito, como si nosotros fuéramos una tienda de conveniencia”.
- Comunidad
La señora Lorena hizo un llamado a los legisladores para que endurezcan las penas para menores de edad que cometieron delitos graves.
“Por más que le han buscado los abogados del caso de Fátima la realidad es que no se puede, no se puede y tal vez se pudiera con una Reforma, que los menores asesinos paguen de acuerdo a la gravedad del delito que cometen, pero ya no le tocaría él” agregó la señora Lorena.
PGG