Vecinos de Milagros viven con tristeza e inseguridad en la colonia Granada de León

En la vivienda, se observa una unidad de la Policía Municipal de León brindando protección a los familiares de Milagros.

Vecinos de Milagros viven con tristeza e inseguridad en la colonia Granada de León. Fotos: Dany Bejar
León /

A una semana de que Milagros fuera asesinada, tras recibir cinco puñaladas cuando caminaba sobre la calle Lago de Zumpango en la colonia Granada; vecinos de la zona se muestran consternados y con el temor de que un hecho como este se vuelva a repetir.

En la vivienda marcada con el número 214, se observa una unidad de la Policía Municipal de León brindando protección a los familiares de Milagros Monserrat; sobre la calle, aún se encuentra la ofrenda de flores y veladoras que vecinos colocaron el viernes de la semana pasada.

“Diario si se están viendo que pasan patrullas y entre los vecinos si estamos más alertas cuidándonos entre todos. Si pues estuvo muy feo y ya no es lo mismo pues, por ejemplo, aquí en mi casa pensar que en las noches ya no vamos a ver pasar a Monse, era una buena muchacha”, relató con lágrimas en los ojos una de las vecinas de Monserrat.


Tiburcio Solís Chávez, quien conoce desde hace más de 40 años a la familia de Milagros Monserrat, aseguró que desde el lamentable hecho las cosas no han sido las mismas, pues habitará para siempre un luto inmenso por la muerte tan violenta de la mujer.

“De todo un poquito, tristeza e impotencia uno ya no haya ni qué hacer ni qué pensar. Todos tenemos esa misma situación, todos tenemos miedo, todos tenemos ese mal momento de que no haya uno ni qué decir”, dijo.

El señor J. Carmen Velázquez, vecino de la zona, señaló que muchas personas de otras colonias se han acercado a la ofrenda que colocaron los vecinos en el lugar donde fue asesinada Monserrat, con el fin de dejar veladores, flores y hasta pequeños regalos como símbolo del dolor que comparten por su partida.

“Pues ahí le dejan sus veladoras, sus flores, le ponen ahí donde cayó ella. Son vecinos de por aquí y de por allá atrás de la cuadra que ahí se acaba su veladora y vienen y se la prenden. Está bien, digo a lo mejor se saludaban o algo por el estilo, yo me imagino que ahí cuando menos con una veladora logran algo ya que no está en vida”, relató don Carmen.


Vecinos aseguran que los rondines de la policía han sido cada día más constantes, por lo que piden que eso no termine, ya que aseguran que esto solo será por poco tiempo en lo que, a la gente, los medios y a las autoridades se les olvide.

“Yo quisiera que esto no se acabara, que los rondines fueran con mucha frecuencia, toda la vigilancia que pueda existir que no nos dejaran pues, que haya suficiente vigilancia no nada más ahorita sino con mucha frecuencia que es”, dijo el señor Tiburcio Solís.

Mientras que otro vecino, quien decidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo: “Pues sí, pero pienso yo que solo será por un tiempo en lo que se calman las cosas”.

Miguel ‘N’ la tarde de este viernes 18 de agosto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de Milagros Monserrat ´N’, según señaló la Fiscalía Genera de Estado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS