Blanca Erika Meza, hermana de Milagros Monserrat mujer asesinada a puñaladas en la ciudad de León agradeció a la gente que ayudó para que hoy Miguel ‘N’ esté detenido, esto al al término de la audiencia de vinculación a proceso.
La familia se manifestó satisfecha por la resolución de la jueza en contra del asesino de Milagros, por el delito de feminicidio, sin embargo, una nueva lucha legal empieza y esperan que se le dé la pena máxima de 60 años.
Debido a que la investigación está en proceso y que la autoridad judicial ha determinado un plazo de seis meses para que esta concluya, la hermana de milagros fue insistente en no poder declarar para no afectar el proceso judicial, pero agradeció el apoyo que la sociedad y los medios les han brindado.
“No te puedo dar información, nos están pidiendo que reservemos la información y no podemos (...) Solo les puedo agradecer, muchísimas gracias que estén aquí, no podemos decir más (...) Pues muchísimas gracias a toda la gente, gracias a ellos está detenido y nada, muchísimas gracias, no podemos decir nada” agregó.
Cabe destacar que el Código Penal del Estado de Guanajuato en su artículo 153. establece que a quien resulte responsable de feminicidio se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa. Así mismo, la ley específica que habrá feminicidio cuando la víctima del homicidio sea mujer y la privación de la vida se cometa por razones de género.