Arzobispo de Puebla dedica misa a Monserrat, víctima de feminicidio en La Resurrección

Víctor Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de la madre de familia.

Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado para que se detenga la violencia y dedicó la misa dominical por el eterno descanso de Monserrat, una mujer de 38 años de edad que víctima de feminicidio a manos de su esposo.

Al expresar las intensiones de la misa de este domingo 9 de julio, Sánchez Espinosa hizo una mención especial por Monserrat, víctima feminicidio el pasado 29 de junio en la junta auxiliar de La Resurrección de la ciudad de Puebla.

El caso de Monserrat generó gran indignación en Puebla debido a la crueldad del caso. Fue hasta el 2 de julio la familia de la víctima reportó su desaparición ante la Fiscalía estatal tras haber perdido contacto con ella días atrás. 

Posteriormente un hombre identificado como Álvaro N. fue detenido cuando intentaba esconder restos humanos en una barranca de la junta auxiliar de La Resurrección. El presunto responsable fue vinculado a proceso y la investigación continúa en curso.

Arzobispo de Puebla lamenta asesinato de periodista en Nayarit

De la misma forma, el arzobispo poblano dedicó la misa por el eterno descanso del periodista Luis Martín Sánchez, quien el 5 de julio fue reportado como desaparecido y tres días después su cadáver fue hallado en una pequeña localidad a las afueras de Tepic, capital de Nayarit. 

Cuando su esposa denunció la desaparición, añadió que en su casa faltaban también su computadora, un celular y un disco duro. Con Martín, ya son cuatro los periodistas asesinados en lo que va de año.

“Esta semana ha sido asesinado otro periodista más. Todos sufrimos la violencia, los periodistas, yo creo más, pero, también, los sacerdotes y muchos y muchas hermanas. ¿Cuántos y cuantos desaparecidos? ¿Cuántas madres están buscando a sus hijos y no los encuentran? Al contrario, muchas veces, a ellas, también, las matan. No entendemos por qué. Pidamos a Dios por todos estos hermanos nuestros que sufren violencia. Te pedimos por Luis Martín Sánchez, por Monserrat”, destacó Sánchez Espinosa.

Durante la celebración religiosa en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que la actualidad esté marcada por momentos de inseguridad, violencia, un desprecio a la vida y una cultura del descarte y materialista.

A la par, el arzobispo de Puebla resaltó la importancia de que cada persona, desde su ámbito de influencia impulse un clima de armonía y paz; además, resaltó la importancia de evitar combatir la violencia con más violencia.

“Ahora estamos viviendo momentos muy difíciles de violencia, de inseguridad y no podemos ni acostumbrarnos ni responder a la violencia con violencia. Tenemos que ser humildes de corazón, que siempre busquemos hacer el bien, que no engañemos a nuestros hermanos ni los traicionemos”, resaltó.

El líder de la iglesia católica en Puebla expresó su cercanía con las madres, padres, familiares y amigos que están buscando a alguna persona reportada como desaparecida.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS