Feministas toman Fiscalía de Coahuila para visibilizar los casos sin resolver de la administración saliente

Entre los órganos que supuestamente quedaron a deber se encuentran el Ministerio Público de Homicidios, delitos sexuales y los adscritos a la PRONNIF, así como la Policía Cibernética

Feministas toman Fiscalía de Coahuila para visibilizar los casos sin resolver | Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

La mañana de este miércoles integrantes de la la colectiva Activistas Feministas de la Laguna y Justicieras por Nuestras Infancias, tomaron las instalaciones de la Delegación Laguna Uno, para hacer la entrega-recepción de los casos que no pudieron ser resultos durante los últimos seis años, a cargo de la administración que deja Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con motivo del cambio en el Poder Ejecutivo que se encuentra en puerta para el estado de Coahuila, fue que las integrantes de la colectiva bloquearon las instalaciones de la Fiscalía General de Coahuila, en la Delegación Laguna Uno, hacer la entrega-recepción de manera simbólica de los casos que quedaron pendientes de resolver para los funcionarios que en un par de días dejarán su cargo sin haber podido entregar resultados.

Entre los órganos que conforman el sistema de procuración e impartición de justicia que supuestamente quedaron a deber con su trabajo, se encuentra el Ministerio Público de Homicidios, delitos sexuales y especialmente los adscritos a la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y la Familia, así como la Policía Cibernética y diferentes corporaciones policiacas, que por diferentes motivos y la falta de capacitación, incumplen con sus obligaciones constitucionales, como el no juzgar con perspectiva de género.

Piden al Manolo Jiménez que investigue y castigue la violencia de género

Las integrantes de esta colectiva de feministas exigien también a la administración entrante, cumplir con el mandato legal y se comprometen a escucharlas así como dar pronta solución a los casos que continúan abiertos en las diferentes instancias que conforman la Fiscalía General de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme Solís terminará su gestión como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila este próximo 30 de noviembre, por lo que Manolo Jiménez tomará posesión del cargo el 1 de diciembre de este mismo año.

Con base en la Gaceta del Senado de la República Mexicana, el mandato de gobernador tendrá una duración de seis años improrrogables, es decir que el nuevo gobernador de Coahuila ocupará este cargo hasta el próximo 30 de noviembre del año 2029.

La toma de protesta se llevará a cabo en el Congreso del Estado de Coahuila, en Saltillo, a partir de las 9:00 de la mañana y se habla de que podría haber un evento al finalizar, el cual se llevará a cabo en el auditorio del parque Las Maravillas.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS