El 21 de julio se llevó a cabo en la plaza principal de Zapopan, la concentración en silencio por Luz Raquel Padilla Gutiérrez, convocada por varios grupos feministas a fin de exigir a las autoridades del municipio Justicia por el feminicidio de la joven de 35 años de edad.
Alrededor de 80 personas en su mayoría vestidas de color morado comenzaron a realizar pintas de consignas en el piso de la plaza principal del municipio, en las que plasmaron su indignación por la muerte de Luz, quién fue atacada y quemada en un parque de la Colonia Arcos de Zapopan, en Arco Tácito y Arco Constantino, sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo y tres días después murió.
Durante el pronunciamiento que realizaron los colectivos feministas exigieron al Ayuntamiento de Zapopan una disculpa pública por no haberle brindado la seguridad que pidió a las autoridades tras hacer público la violencia vecinal de la que era víctima.
Asimismo, demandaron la reparación integral del daño a las víctimas indirectas y una campaña de sensibilización comunitaria sobre el espectro autista y el rol de las personas cuidadoras como parte de la reparación integral del daño y se realice una investigación amplia e integral para sancionar a las y los servidores públicos por la acción y sean destituidos pues estás negligencias tan cínicas son tan inaceptables, dijeron las presentes.
A la concentración también se sumaron madres con hijos e hijas autistas, en apoyo a Bruno, hijo de Luz Raquel quien también padece autismo, por respeto a ellos pidieron que la concentración fuera en silencio.
Las manifestantes señalaron que estarán vigilando que el apoyo psicológico, médico, económico y jurídico que prometió el gobierno del Estado a la familia de Luz sea constante.
Después de poco más de una hora después de que inició la concentración pacífica, las manifestantes colocaron veladoras en la plaza principal del municipio y dejaron pegadas varias cartulinas con la consigna Justicia para Luz.
MQ