Ahora en una nueva modalidad será desarrollada la décimo novena edición de la Feria de Regreso a Clases en los comercios de la ciudad de Torreón. Será durante los días 18, 19 y 20 de agosto cuando las ofertas y promociones serán aplicadas directamente en los establecimientos en busca de llegar a un mayor número de clientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mariano Serna Muñoz, detalló que participan veinte negocios formales y sus más de cincuenta sucursales a lo largo de toda la región, estimando una derrama de más de 400 millones de pesos para este regreso a clases.
Con el fin de apoyar a los padres de familia en el arranque del nuevo ciclo escolar en que más de 250 mil alumnos de nivel preescolar hasta media superior retornarán a las aulas, en las oficinas de la Canaco se brindarán servicios de salud y corte de cabello gratuitos, además de la expedición de actas de nacimiento a bajo costo.
Para identificar a los locales participantes, colocarán posters alusivos a la Feria de Regreso a Clases con códigos QR, esto con la finalidad de que los compradores sepan las tiendas y marcas participantes con ofertas y promociones.
Hugo Enrique Lozano González, director de Oficina del Consumidor, señaló que mantendrán la vigilancia para que se respeten las ofertas publicadas al invitar a los padres de familia a realizar compras inteligentes previa comparación de precios y servicios.
Finalmente, detalló que en base a un estudio previo estiman que el gasto por útiles y uniformes sea entre mil 500 y dos mil pesos por cada niño, esto sin considerar el pago de inscripciones o colegiaturas en instituciones de nivel básico.
Cabe mencionar que, aun y cuando faltan cerca de cuatro semanas para el regreso a clases en las escuelas de educación básica, durante este inicio de semana, algunos establecimientos como papelerías han comenzado a tener afluencia de madres de familia que acuden con tiempo a surtir la lista de útiles escolares que requerirán sus hijos para el siguiente ciclo escolar.