Un vehículo Ferrari que había sido reportado como robado, fue localizado por la policía de Jalisco, en el municipio de Acatic, durante un recorrido de vigilancia en una brecha que lleva hacia la delegación de Agua Blanca.
Al ingresar al camino, los elementos de la policía estatal encontraron el automóvil rojo, modelo Roma, año 2022, en estado de abandono, por lo que de inmediato notificaron a la cabina de radio para informar sobre el hallazgo.
- Tendencias
Después de revisar en la base de datos federal, se logró constatar que el vehículo, con un valor comercial de cinco millones de pesos, tenía reporte de robo en el estado de Aguascalientes.
El automóvil tenía huellas visibles de choque, por lo que se le dio a viso al Ministerio Público, quien ordenó mando y conducción para que el coche fuera puesto a disposición y así realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que en el lugar en donde se localizó el Ferrari, no había ninguna persona, únicamente el vehículo, por lo que tampoco hay detenidos, pero la zona fue asegurada para la búsqueda de indicios.
En caso de suceda el robo de un automóvil, se puede denunciar en la agencia del Ministerio Público más cercana al sitio donde ocurra el atraco, también se puede realizar a través de manera electrónica o telefónica. Asimismo, el afectado se puede auxiliar de la policía que se encuentre cerca del lugar en donde ocurrió el delito.
Una vez que se recupera un automóvil robado, el reporte de robo del historial no se puede quitar del Registro Público Vehicular, sin embargo, no debería razón para alarmarse, en caso de querer vender el coche en un futuro, no debería haber problemas.
El hecho de que el automóvil esté mercado como recuperado, quiere decir que no tiene un pedido actual de incautación por robo.
AA