En entrevista para Milenio, el director general de la Feria de León, Alonso Limón confirmó que este año nuevamente la ciudad de León será testigo del ya conocido Festival de Verano, realizado a principios del segundo semestre de este año.
En esta ocasión, el Festival de Verano se desarrollará con un concepto y contenido totalmente diferente al de la Feria Estatal de León, así lo aseguró Alonso Limón.
"El gran reto que tenemos es aprovechar el recinto; como podrás ver el recinto es te brinda muchísimas facilidades en cuestión de los espacios y nuestra encomienda es buscar eventos durante todo el año no solo en lo que va de enero, que es la feria como parte de esa programación y contenido que queramos en el año está perfectamente el tema de verano, pero no como feria si no como festival con un concepto y un contenido diferente al que eventualmente se ve en feria, pronto vamos a definir los detalles pero con base al último festival de verano que tuvimos buenos resultados de influencia recordar que también ese festival fue gratuito, entonces seguramente seguiremos con esa tendencia de poder continuar con festival de verano”, indicó.
Limón Rode refirió que la encomienda para este año es aprovechar al máximo las instalaciones del Distrito León MX, y para ello se han programado una serie de eventos entre los que destaca también Luztopia para finales del año.
“Tenemos proyectos para hacer en septiembre, en octubre y desde luego tenemos toda la intención de repetir Luztopia para Navidad que también tuvo resultados muy positivos", señaló Alonso Limón.
A pesar de que todavía no se tiene más información al respecto, en cuanto a números de visitantes y ventas generadas en la más reciente Feria de León, dijo que en comparación con años anteriores hubo un incremento en la ocupación hotelera, ocupación de los restaurantes y en la venta de los comerciantes.
"Mira en término de los números vamos a presentarlos próximamente para comentar la cifra final de todos los asistentes de la feria, pero más allá del tema numérico, en cualitativo, la satisfacción de la gente y los más de 1 mil 900 comerciantes que vinieron; y en cuestión de los visitantes en su gran mayoría probaron toda la parte de los contenidos que ofrecíamos eso es con lo que nos quedamos, con esa parte de esa alegría que veíamos en ellos y pronto estaremos presentando todos estos números que más allá de eso, se comprueba nuevamente que somos un buen generador de la reactivación tanto económica como social para la ciudad de León" finalizó Alonso Limón.
MKHC