FEU se deslinda de haber realizado la fiesta clandestina donde estudiantes de UDG se intoxicaron

Además, señalaron que ayudarán a buscar a los organizadores.

Javier Armenta, presidente de la FEU / Roberto Hurtado
Guadalajara, Jalisco /

Luego de que varios estudiantes de la UDG resultarán intoxicados por consumo de alcohol adulterado, el presidente de la FEU, Javier Armenta, señaló que ha estado en comunicación con las autoridades de diversos planteles educativos, a fin de tener mayores datos sobre los estudiantes que acudieron a dicha fiesta, y de los que hasta el momento se desconoce mayor información.

Javier Armenta mencionó que la representación estudiantil no fue quién organizó ese evento, refirió que hubo otro tipo de eventos ese día dirigidos para la comunidad estudiantil, más nunca convocaron a una fiesta donde hubo consumo de alcohol.

El día de los hechos, elementos de la policía de Guadalajara, bomberos y paramédicos acudieron a los cruces de la avenida Vicente Fernández y la calle Carlos E. Castillo Peraza dónde se confirmó el hecho.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) mencionó que tras lo ocurrido estarán más vigilantes para que no ocurra de nuevo.

Cabe señalar que sobre los organizadores se desconoce información y el día de los hechos no se hicieron presentes.

Ayuntamiento de GDL clausuraron la fiesta

Personal de permisos del ayuntamiento de Guadalajara fueron los encargados de clausurar una fiesta clandestina de bienvenida en la cual estaban un aproximado de dos mil estudiantes de preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara.

La fiesta se llevó a cabo en la noche del 3 de septiembre en el domicilio de Joaquín romero 720 al cruce de la calle esmeralda en la Colonia Huentitán el alto de Guadalajara.

Ahí fue donde llegaron elementos de la policía municipal de Guadalajara debido a que recibieron varios reportes de que se llevaba a cabo una fiesta masiva, así como también culminó en una riña campal tras la intoxicación de varios jóvenes con alcohol adulterado.

Se estima que había entre mil 500 y dos mil menores de edad que llevaban a cabo una fiesta de bienvenida en el inmueble a nuevos estudiantes de preparatoria los cuales se empezaron a irse después de ver a la policía.

No se ha confirmado por parte de la autoridad que hubiera presencia de estupefacientes.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS