FEU seguirá luchando por el parque 'Resistencia Huentitán' y espera que la UDG reciba un presupuesto digno

Javier Armenta y Arturo Montaño, enfatizaron que seguirán cuidando el parque ‘Resistencia Huentitán’.

Javier Armenta y Arturo Mendoza Montaño / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

A un año de que vecinos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara fueran desalojados con uso excesivo de la fuerza del parque ‘Resistencia Huentitán’, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aseguran que sigue la lucha en materia jurídica y social para recuperar la zona.

Javier Armenta, presidente de la FEU, afirmó que existe un “gran pacto de impunidad” con intereses económicos para realizar obras en el parque ‘Resistencia Huentitán’. Sin embargo, enfatizó, que la FEU no se vencerá.

“No se puede vencer a quien nunca se rinde y sabemos que la razón nos atiende, tarde o temprano en tribunales federales o en la misma Suprema vamos a obtener el fallo a nuestra causa”, expresó Armenta.

Arturo Mendoza Montaño, presidente del Consejo Social de Huentitán el Bajo sección 2 y miembro del colectivo vecinal ‘Únete Huentitán’, dice que debido a las obras que está realizando la empresa Iconia se han afectado más de 280 áreas del parque debido al derribo de mil árboles que habían plantado cuatro meses antes del conflicto. Además, hay afectaciones comunales colaterales por la falta de servicios públicos.

“En ese trayecto de un año nos quitaron el Hospital de la Mujer que estaba un lado de la Cruz Verde […] allá está totalmente desolado no hay nada y nuestra comunidad sigue padeciendo problemas de salud porque no hay ahorita ya el servicio médico que antes brindaba el hospital, hay otras cosas también, el tráfico y escasez del agua, el tandeo del agua y el agua chocolatosa nos siguen llegando todos los días”, dijo Arturo Mendoza.

Tanto Javier Armenta y Arturo Montaño, enfatizaron que seguirán cuidando el parque ‘Resistencia Huentitán’ y que no cederán a las autoridades.

Presupuesto digno para profesores

En otros temas, Javier Armenta dijo que espera un presupuesto digno para la Universidad de Guadalajara y que con ellos, los profesores tengan un buen sueldo. De lo contrario, Armenta dice que no servirán las obras que realizará el gobierno de Enrique Alfaro y considera, que sus proyectos son una estrategia para quitar del ojo público las deficiencias en otras áreas, tales como seguridad, desaparecidos, feminicidios, entre otras.

“Tiene que hacer un presupuesto digno a la universidad, porque si no hay presupuesto para pagarle a los profes de escuelas […] el gobernador está buscando un pleito ratero porque el estado tiene muchas deficiencias en materia de seguridad en materia ambiental y en materia de desaparecidos”.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS