La Fiscalía Estatal de Puebla entregó el cuerpo del bebé hallado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, a sus padres, informó Saskia Niño de Rivera, líder de la Asociación Reinserta, en su cuenta de Twitter.
“Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá. Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”, publicó.
El cuerpo del bebé que, de acuerdo con las investigaciones, fue exhumado del Panteón de Iztapalapa y posteriormente depositado en contenedores de basura al interior del cereso de Puebla, ya fue entregado este sábado a sus familiares, informó.
Esta tarde la Fiscalía Estatal de Puebla ratificó su identidad luego de analizar el historial médico y documentos oficiales presentados por la familia.
Alcaldía de Iztapalapa colaborará con investigación
Luego de que se dio a conocer que el cadáver del bebé localizado al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, Puebla, coincide con datos de un infante que fue enterrado en el Panteón Civil, lugar de dónde fue exhumado su cuerpo, la alcaldesa, Clara Brugada, aseguró que la alcaldía Iztapalapa colaborará en la investigación.
En una tarjeta informativa, la mandataria local detalló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), para que se investigue y esclarezca la probable exhumación ilegal y desaparición del cuerpo de un menor en el panteón de San Nicolás Tolentino, que posiblemente está relacionado con el hallazgo del cuerpo de un bebé en un centro penitenciario del estado de Puebla.
Indicó que funcionarios de la alcaldía apoyarán a la investigación, brindando toda la información necesaria para esclarecer los hechos.
ZNR