La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un auto de formal prisión en contra de Angélica N., acusada de presuntamente haber secuestrado a dos mujeres hace 29 años.
De acuerdo con la investigación desarrollada por la FGE, el 3 de octubre de 1993, las víctimas caminaban sobre la carretera de San Juan Epatlán rumbo al municipio de Izúcar de Matamoros, cuando fueron interceptadas por un grupo de personas que las obligó a subirse a un vehículo.
Los presuntos secuestradores se comunicaron los familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero como parte del rescate. Ambas mujeres estuvieron incomunicadas durante una semana, hasta que el 10 de octubre de ese año lograron recuperar su libertad.
El junio de 2021, es decir, 28 años después del delito, agentes investigadores de Puebla en colaboración con personal de la Fiscalía de la Ciudad de México arrestaron a Angélica N., en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital país.
La mujer fue identificada como una de las posibles participantes en el secuestro ocurrido en la región Mixteca del estado de Puebla.
A raíz de ello, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba y consiguió auto de formal prisión en contra de la señalada bajo los delitos de secuestro y asociación delictuosa.