Fiscalía de CdMx abre investigación por uso de vehículos oficiales en Benito Juárez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación respecto al uso de vehículos oficiales de la alcaldía Benito Juárez, también dijo que no existe una persecusión política en contra del alcalde de la demarcación.

Vehículos oficiales de la alcaldía BJ | @STaboadaMx
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que inició una investigación respecto al uso de vehículos oficiales de la alcaldía Benito Juárez, y negó que haya solicitado detener el programa "Blindar BJ" de la demarcación.

La institución capitana, a través de un comunicado oficial también descartó una persecución política contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien es investigado por su presunta relación con actos de corrupción en el sector inmobiliario de la demarcación.

"No existe persecución política alguna como refiere el alcalde de Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación", señaló.

La Fiscalía capitalina precisó que no pidió la totalidad de los vehículos del programa "Blindar" para contarlos, como ayer lo aseguró Santiago Taboada.

"Es falso que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados “uno a uno”, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez.

"En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía", explicó.

El día de ayer en un video difundido en sus redes sociales, Santiago Taboada acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal Ernestina Godoy, lo obligaron por tercera vez a tener todos los vehículos del programa "Blindar" detenidos en la explanada de la alcaldía para contarlos uno a uno.

"No le importó el operativo de Semana Santa con el que buscamos que la casa y el patrimonio de los vecinos estén resguardados en estos días de vacaciones, por lo que pondremos a disposición de la Fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario seguramente generarían una nueva acusación en mi contra, ahora por desacato, con la finalidad de llevarme a prisión", señaló.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS