Este próximo 12 de diciembre, las familias católicas se congregarán para el tradicional festejo a la Virgen de Guadalupe, que en la religión católica, representa la esperanza, fe, misericordia, amor y compasión, motivo por el que desde días previos se preparan con diversas actividades guadalupanas.
Fue desde el pasado 25 de noviembre que iniciaron las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe desde diferentes puntos de la ciudad, pero durante esta semana de festejos y tradición, el Santuario de Guadalupe ha informado sobre el resto de actividades que se estarán realizando. En TELEDIARIO te decimos cuáles son.
¿Cuáles actividades habrá por la Fiesta de la Virgen en Saltillo?
De acuerdo a lo publicado en la página de Facebook del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para esta semana previo al esperado festejo se esperan las siguientes actividades:
Miércoles 11 de diciembre: Misa solemne de Nuestra Señora de Guadalupe
- A las 11:00 de la noche y al terminar las “Mañanitas”
Jueves 12 de diciembre: Misas del Día de la Virgen de Guadalupe
- Misas a partir de las 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche (la última es presidida por el Monseñor Raúl Vera)
Viernes 13 de diciembre: Bendición de mujeres embarazadas
- A partir de las 6:00 de la tarde
Sábado 14 de diciembre: misa de unción de enfermos
- A partir de las 12:00 del mediodía
Las familias pueden acudir a las misas durante toda la semana, aunque la mayor aglomeración se registra hasta el día 12 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Virgen.
Será mediante redes sociales que se den a conocer más avisos acerca de las actividades guadalupanas, así como las imágenes de las familias saltillenses que acuden a la celebración.
¿Cuándo es la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Saltillo?
Al igual que en cada año, la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Saltillo se realizará el próximo 12 de diciembre en el Santuario de Guadalupe, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, a donde los fieles católicos podrán acudir desde la mañana hasta la noche, hora en la que se espera que pueda haber fuegos artificiales.
Como ya es costumbre, a la salida del Santuario y en las calles aledañas son colocados una infinidad de puestos de comercio, en donde las familias saltillenses podrán adquirir antojitos mexicanos y artículos religiosos que deseen bendecir en las misas que serán celebradas durante todo el día.
KM