La iglesia católica en Puebla dedica el tercer viernes de Cuaresma a una de sus imágenes religiosas más veneradas en la ciudad: el Señor de las Maravillas, quien representa a Jesús de Nazaret bajo la cruz.
Los devotos poblanos se reúnen en su hogar, el templo de Santa Mónica para rezarle, llevarle flores y cantarle las mañanitas como una muestra de agradecimiento por los favores concedidos.
El Señor de las Maravillas es una figura a quien los creyentes le atribuyen un sinfín de milagros, por eso, llegan ante su altar para pedir perdón, salud y trabajo.
Horarios de misa en honor al Señor de las Maravillas
La cofradía de Nazarenos en Puebla dio a conocer los horarios de las misas que serán oficiadas durante el tercer viernes de Cuaresma, es decir, este 10 de marzo.
- 8:00 horas
10:00 horas
13:00 horas
17:00 horas
18:30 horas
Además, el personal del Templo de Santa Mónica dio a conocer que a las 6:00 horas entonarán las mañanitas, por lo que la parroquia permanecerá abierta hasta las 20:00 horas para que los devotos puedan visitar la figura de Jesús de las Maravillas.
Señor de las Maravillas, imagen con más devotos en Puebla
El Señor de las Maravillas es la imagen religiosa más venerada por los católicos de Puebla.
Es la representación de Jesús bajo la cruz, el semblante de un rostro ensangrentado por el martirio durante una de las caídas, previas a la pasión y muerte.
Hoy, su hogar es el templo de Santa Mónica, un edificio del siglo XVII ubicado en la calle 5 de Mayo y avenida 18 Oriente - Poniente en el Centro Histórico.
Se cuenta que la imagen fue ganada por las monjas Agustinas tras una rifa, hermanas religiosas que le dieron vida a los chiles en nogada.
El Señor de las Maravillas tiene el tamaño de un hombre real y pesa cerca de 70 kilos. Su vestimenta es bordada a mano y es donada por fieles católicos.
GO