Las Fiestas de Arandas regresarán al estado de Jalisco tras haber sido afectadas durante el 2021 debido a la pandemia por covid-19.
El presidente de la feria, Samuel Martínez, mencionó que para el próximo evento los comerciantes, expositores y asistentes deberán acatar las medidas sanitarias que fueron establecidas por la Secretaría de Salud Jalisco.
De manera estricta tendrán que portar cubrebocas, usar gel antibacterial y tomar la temperatura de los asistentes al ingreso de la feria, sobre todo, porque se tiene contemplado el aforo del 80 por ciento siempre y cuando el semáforo epidemiológico continúe en verde.
El evento iniciará el 01 de enero y culminará el 16 del mismo mes. Su realización será en la Expo Feria, en donde habilitarán 18 terrazas que serán utilizadas para restaurantes y bares. Cabe destacar, que Samuel Martínez señaló que también habrá un módulo de detección covid para los y las interesadas en aplicarse la prueba de PCR.
Hasta el momento el programa de invitados y actividades no ha sido publicado, sin embargo, se espera la realización de las corridas de toros, la coronación de la reina, espectáculos en el teatro del pueblo y la participación de los asistentes en los juegos tradicionales de la localidad.
MRG