Pese a la balacera que se registró durante la noche del 17 de octubre en las Fiestas de Octubre de Guadalajara, el gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación de Seguridad, anunció que este evento continuará con su programación habitual.
Asimismo, el gobierno de Jaliscobinformó que se ajustarán las medidas de seguridad y vigilancia necesarias dentro y fuera de las instalaciones del palenque de manera municipal, local y federal.
Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco seguirá realizando las indagaciones correspondientes sin descargar ninguna línea de investigación.
¿Qué pasó en las Fiestas de Octubre?
Se reportó una balacera que dejó al menos dos personas muertas, y hasta el momento no se precisa cuál fue la causa de la agresión. Aproximadamente a las 23:00 horas, las autoridades de Zapopan recibieron el reporte de disparos en el acceso trasero del palenque.
Por lo anterior, se generó una intensa movilización en las Fiestas de Octubre, especialmente porque los asistentes huyeron para resguardarse. Cuando las autoridades acudieron al palenque, los elementos de la Policía de Zapopan y de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba siete impactos con arma de fuego y otro más con varias lesiones.
El segundo hombre que se encontraba todavía con vida, murió después de que fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara debido a los tres disparos que tenía en el cuerpo.
“Se escucharon como unos 15 balazos y estaban ahí donde está la ambulancia, estaba el vato tirado que ya está muerto y otro está herido, más de 20 balazos, se acabaron los cargadores y otra vez los volvieron a cargar”, mencionó uno de los asistentes de las Fiestas de Octubre.
Las autoridades evacuaron a todos los asistentes para mantener la seguridad en el palenque y en los otros accesos de las Fiestas de Octubre. Incluso, testigos indicaron que los presuntos responsables de la balacera volvieron a ir al lugar del homicidio. Sin embargo, otra versión señala que los causantes escaparon a bordo de una motocicleta.
Cabe señalar que una de las víctimas tenía una edad aproximada de entre los 17 y 19 años, mientras que la otra tenía 35.
AA