Guanajuato capital recibió a 22 mil 600 visitantes del 11 al 17 de septiembre, mismos que generaron una derrama económica por 40 millones de pesos y que pudieron disfrutar de los festejos patrios.
Lo anterior lo confirmó el presidente municipal, Alejandro Navarro; refirió que, los turistas pudieron disfrutar de los diferentes espacios y actividades que se ofrecían en la ciudad, desde el Museo de las Momias, la Alhóndiga de Granaditas, El Pípila y demás.
Navarro comentó que, hoy, la entidad continúa siendo el punto de encuentro de miles de mexicanos quienes se desplazan a las ciudades de Dolores Hidalgo, el mismo Guanajuato Capital, León, y San Miguel de Allende, destinos que brindan experiencias inigualables en hoteles, restaurantes, bares, haciendas, viñedos, y principales atractivos de la ciudad.
En cuanto a la seguridad, resaltó que se tuvo saldo blanco, sin registro de algún percance, agregando que este año no hubo alcoholímetros, siendo días tranquilos en la Capital, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir así en fiestas de este tipo.
“Nos fue muy bien, viendo el panorama nacional y el panorama del estado, en materia de seguridad nos fue muy bien, no tuvimos ningún percance, saldo blanco, no se realizaron operativos alcoholímetros este fin de semana, tampoco se le avisó a la gente que no iba a ver, por ende, no hubo detenido por este tema, estuvo la policía trabajando en los diferentes sectores y saldo blanco, no hubo gente que tuviera accidentes, ni riñas”, puntualizó.
Indicó que, Guanajuato ha sido protagonista en el pasado, en el presente y en el futuro del País, porque la entidad fue precursora de la libertad y de la justicia al iniciarse aquí el movimiento de la Independencia Nacional, en recintos históricos como lo es la magnífica Alhóndiga de Granaditas.