Pasar un fin de semana en el estado de Querétaro puede llegar ser una de las mejores experiencias en donde podrás disfrutar de la naturaleza o bien pasar un tiempo de tranquilidad en alguno de sus Pueblos Mágicos.
La oferta hotelera en Querétaro es muy amplia, además de que es importante considerar que si haces base en la ciudad tendrás diversas opciones para realizar viajes cortos y disfrutar de otros paisajes en el mismo viaje.
¿A dónde ir en Querétaro un fin de semana?
Querétaro se caracteriza por contar con el mayor número de Pueblos Mágicos y cada uno de ellos ofrece un paisaje y actividades diferentes para todos los gustos y pasar tiempo en familia o con amigos.
- Pinal de Amoles
Pinal cuenta con lugares imprescindibles para visitar, como el Mirador de Cuatro Palos, donde se puede observar el amanecer a través de las inmensas montañas que lo rodean y un mar de nubes, sin embargo, no es el único, un mirador recientemente inaugurado en La Peña de las Guacamayas, de piso de vidrio, con vistas igualmente hermosas.
- Bernal
Bernal ha sido de los más reconocidos y ha encantado a los visitantes por su gente amable, su tranquilidad y sin duda su magnífica Peña, que protagoniza las fotos de los viajeros que visitan el lugar.
- Tequisquiapan
Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos con mayor nivel turístico del estado, gracias a su oferta de experiencias enoturísticas y la Ruta del Arte, el Queso y el Vino.
Recientemente, este municipio también ha sido reconocido como un destino de bienestar, ideal para quienes buscan descanso y actividades holísticas, a través de spas o temazcales.
- Jalpan de Serra
Ubicado en el corazón de la Sierra Gorda, este municipio contiene una gran biodiversidad en su entorno, con vistas espectaculares, rodeado de montañas, bosques y ríos, que crean un lugar único, diferente y llamativo para el turista.
- Cadereyta de Montes
Los paisajes semidesérticos y algunas zonas boscosas han hecho de Cadereyta un pueblo mágico con una gran variedad de atractivos, se ha convertido en un destino perfecto para acampar, visitar cuevas o realizar largas caminatas por sus cascadas y cañones, que se ubican al norte del municipio.
- San Joaquín
Se trata de un Pueblo Mágico rodeado de montañas y caminos brumosos, donde podrás disfrutar de camping, senderismo o ciclismo, conociendo un poco de su historia minera, y su gastronomía, como el asado de cordero, o productos elaborados con manzana, como las mermeladas, y licores.
- Amealco de Bonfil
El único pueblo mágico en la región de Bosques y Campos del Sur de Querétaro. Además de su tranquilidad y sus tradicionales casas de adobe y teja, este pequeño pueblo se ha hecho popular por ser cuna de las muñecas Lele y Dönxu, creaciones de mujeres otomíes y Patrimonio Cultural del estado.