Luego del asesinato de María “N”, buscadora de personas desaparecidas originaría del municipio de Abasolo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya fue asignada una célula especial para investigar y dar con los responsables.
La investigación se encuentra en curso y no se descarta ninguna línea que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
“La Fiscalía General del estado conjuntó una célula de trabajo en la que participan expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación y analistas de información criminal, para dar con los responsables del artero asesinato y llevarlos ante la autoridad judicial para que sean juzgados por el homicidio” señalaron a través de un comunicado.
El reporte oficial emitido por la institución, indica que la noche del 06 de noviembre, en la ciudad de Abasolo, la Dirección de Seguridad Pública les reportó una mujer sin vida, identificada como María “N”, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes de Investigación Criminal y peritos procedieron a la la intervención del lugar y protocolos de actuación para el acopio de evidencias y vestigios del homicidio.
“El seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en la medida en que la investigación lo permita se darán a conocer detalles de la misma” especificó la fiscalía en su comunicado.
AOMG