Fiscalía revela que fueron 32 personas secuestradas en Salinas Victoria y Ciénega de Flores

Pedro Arce Jardón detalló que nueve personas de las 32 secuestradas siguen sin ser localizadas por las autoridades en Nuevo León.

Edificio de la Fiscalía de Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que se dieran a conocer los secuestros masivos ocurridos en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón hizo la aclaración sobre el número de personas que han sido liberadas y las que permanecen sin localizar.

Al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Arce Jardón detalló que en total fueron secuestradas 32 personas en ambos municipios, de las cuales, nueve todavía siguen sin ser localizadas y se presume que se mantienen privadas de su libertad.

De igual manera, informó que 13 personas fueron secuestradas en Ciénega de Flores, siendo seis las que fueron localizadas y siete de las que se sigue sin conocer su paradero.

“Es un total de 32 personas, de las cuales 19 fueron en Los Villarreales, mismas que fueron ya ubicadas, del caso de Ciénega fueron 13 personas, de las cuales siete ya fueron ubicadas, estamos pendientes todavía con seis, de las cuales seguimos trabajando en la investigación”, expresó.

En tanto, dos personas que fueron secuestradas en el municipio de Salinas Victoria son las que permanecen sin ser ubicadas.

Las personas que fueron liberadas señalaron que sus secuestradores se identificaron como integrantes de un grupo criminal, según los dichos de las autoridades.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León. | Raúl Palacios

El encargado del despacho de la Fiscalía dijo también que los secuestradores realizaron el plagio al no obtener la información que solicitaban a las víctimas, aunque no reveló de que tipo de información se trataba.

“El pasado lunes, dentro de las personas que fueron ubicadas en el municipio de Salinas Victoria, de ahí se desprende tres personas más, de las cuales no se tenía conocimiento, no había una denuncia. Las personas refieren que fueron privadas de la libertad a principios del mes de marzo, junto con otros dos miembros de su familia, los cuales hasta este momento no ha sido localizados”, dijo Arce Jardón.

Asimismo, mencionó que hay pruebas sólidas de que las víctimas fueron llevadas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues a las personas que fueron liberadas se les dio un automóvil para regresar al estado de Nuevo León.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó que se ha reforzado la seguridad en municipios del Valle de Las Salinas en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Ambos funcionarios dijeron que tenían conocimiento de los secuestros masivos antes de que la información trascendiera en medios de comunicación, pero en su momento decidieron no revelarlo para evitar que se tomara represalias contra las víctimas.

En los últimos días hubo confusión respecto al número de personas que fueron secuestradas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, sin embargo, con las declaraciones del encargado del despacho de la Fiscalía y del secretario de Seguridad Pública se da mayor claridad a los hechos.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS